Oficial: Allan Miranda se retira del fútbol 

El defensor costarricense Allan Miranda Albertazzi decidió retirarse del fútbol profesional a sus 35 años, tras una larga carrera de 19 años como profesional y haber militado con Desamparados, Barrio México, Pérez Zeledón, AS Pumas, Herediano, Alajuelense, Sporting y San José FC; Antigua, Comunicaciones y Cobán Imperial (en Guatemala) y Gudja United (Malta).

Este jugador ganó dos títulos nacionales con el Club Sport Herediano y uno en Guatemala con Antigua en 2017. Asimismo, Miranda aprovechó para anunciar su decisión con un gran agradecimiento a través de sus redes sociales.

COMUNICADO DE ALLAN MIRADAN

«El final de una etapa: fueron muchos equipos, muchas instituciones, muchos compañeros, hermanos y amigos. Desde los 19 años viviendo de esto que llaman: «el deporte más hermoso del mundo», pero para otros, solo tontos corriendo detrás de una pelota.

Cuantos entrenamientos, partidos jugados oficiales o amistosos, cuánto sacrificio y cuanto beneficio. Mucho o poco, todo fue bastante satisfactorio para mi vida.

Termino una etapa hermosa de mi vida. Conocí muchos países gracias al fútbol, jugué con la selección nacional de Costa Rica y quedé campeón en Costa Rica y Guatemala.

Muchos me llamaron fracasado pero cuantos quisieran tener el fracaso que yo he tenido: la posibilidad de ser campeón y jugar en otros países; el fracaso es una palabra muy pequeña para todo lo que se vive en el fútbol, prefiero decir que fui muy bendecido y jugar en tantos equipos por tanto tiempo ha sido de las experiencias más grandes, soy agradecido por todas las puertas que pude abrir gracias al fútbol y agradezco a todas las personas que confiaron en mi de una u otra forma para trabajar con ellos.

Me tengo que disculpar porque no fui perfecto y muchas veces me equivoqué pero aún así pude seguir adelante y crecer como persona y como futbolista.

No todo fue bueno, perdí partidos importantes, tuve un descenso y aún así aprendí todos los días del fútbol; me enseñó a ser fuerte, a madurar cuando menos lo esperaba y me dio armas para seguir en esta nueva etapa que comienza fuera de las canchas.

Solo puedo decir gracias a todos mis compañeros y ex compañeros, directivos y cuerpos técnicos. Disfrute muchísimo de todo lo que me dieron y lo que me enseñaron bueno o malo y hoy solo queda sonreír y seguir viendo todo como un aficionado más.

Que Dios los bendiga.