OFICIAL: Concacaf confirma cambios en la eliminatoria

A través de un comunicado de prensa la CONCACAF confirmó que el formato de la eliminatoria que clasifica al Mundial de Catar 2022 tendrá un cambio de formato y ya no se hará la conocida Hexagonal. Todo esto producto de la emergencia que vive todo el mundo con el COVID-19.

Ahora el ente definirá en las próximas semanas cómo será el nuevo formato.

Además, la Confederación confirmó que las fechas FIFA de setiembre no se llevarán a cabo. Precisamente esta era la fecha que estaba establecida para el inicio de la Hexagonal Final.

“Los desafíos presentados por el aplazamiento del calendario y el ciclo incompleto del Raking FIFA en nuestra confederación, significa que nuestra actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf”, expresa de forma clara el comunicado.

Otro de los temas que se debe resolver es la reestructuración de la clasificación a la Copa de Oro 2021, las finales de la Liga de Naciones y otras competencias relacionadas a la confederación