OFICIAL: Este año no habrá Gatorade Flamingo Beach Marathon

Aunque la empresa organizadora de la Gatorade Flamingo Beach Marathon se estaba preparando para cualquier escenario ante la emergencia del Coronavirus, lo cierto es que este año no habrá maratón y el evento quedará reprogramado para el próximo año, específicamente el 18 de setiembre del 2021.

Factores como la logística de un evento tan complejo en una provincia alejada de la capital, permisos municipales y estatales, incertidumbre económica y comercial, restricciones de fronteras en diferentes países para el traslado de atletas, así como el bajo nivel competitivo, son solamente algunos de los elementos que llevaron a tomar esta decisión.

“En materia de salud y seguridad pública, nos tomamos muy en serio la situación actual del país y es nuestra obligación y responsabilidad proteger a los miles de atletas que asisten al evento”, dijo Isaac López de GSxG.

Durante el fin de semana de la realización de la maratón de Flamingo se trasladan alrededor de cinco mil personas a la zona, por lo que el impacto económico será alto y en Global Sportx Group son conscientes de ello. Pero, poner en riesgo la salud de una población podría ser perjudicial.

“No solamente debemos de cumplir con los actuales estándares establecidos por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) e instituciones que brindan los permisos requeridos para la realización del evento, sino que debemos de ir más allá para crear un entorno seguro para todos en la comunidad, la provincia y el país”, expresa el comunicado de prensa.

En la competencia ya habían cerca de 500 personas inscritas, a falta de 3 meses. Quienes se inscribieron podrán comunicarse con la empresa al correo info@gsxg.net para aclarar dudas.