OFICIAL: Reto Powerade 2020 se cancela por COVID19 tras 16 años

Tras 16 años de historia y colocarse como uno de los eventos más importantes en el calendario de atletismo de Costa Rica, el Reto Powerade 2020 no se realizará producto de la emergencia que vive el país por el COVID-19.

Aunque la carrera estaba programada para el 12 de octubre del presente año y aún restan menos de 3 meses, tanto Global Sportx Group como la marca Powerade han llegado a la conclusión de que no es prudente organizar un evento que requiere de una amplia logística y obliga a los atletas a una ardua preparación durante los meses previos a la competencia.

“Es una decisión difícil, por lo que significa cancelar un evento que tiene 16 años consecutivos de realizarse. Sin embargo, se trata de circunstancias excepcionales para el mundo entero, por lo que tomamos esta decisión responsable pensando en la salud de los atletas, voluntarios y los cientos de espectadores y familias que nos acompañan en estos días del evento”, manifestó Isaac López, director de GSxG.

El Reto Powerade, a través de los años, ha sufrido importantes transformaciones, sin embargo, siempre ha logrado retar a todos los corredores a dar su máximo esfuerzo sobre el asfalto.

“En Global Sportx Group siempre seremos garantes de la seguridad de los atletas y la afición en general. Por lo tanto, no queremos exponer a ninguno de quienes asisten a la carrera. Esperaremos las recomendaciones del Ministerio de Salud y las autoridades competentes”, agregó López.

El año anterior, tuvo como sede Avenida Escazú y logró enamorar a los más de dos mil atletas inscritos, lo que generó una alta expectativa para este 2020.

“Para el Sistema Coca-Cola lo primordial es la salud de nuestros colaboradores, proveedores y consumidores por lo que la decisión de suspender el reto Powerade busca proteger a los atletas que asisten a este evento. Estamos convencidos de que pronto tendremos la oportunidad de encontrarnos nuevamente” señaló William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.  

Todos aquellos que ya estaban inscritos y deseen información más detallada sobre su inscripción, pueden comunicarse al correo info@gsxg.net.