Olimpia y Moengo Tapoe descalificados de Liga CONCACAF

Tras los incidentes del partido de ida en tierras surinamesas, de la serie Inter Moengo Tapoe – Olimpia, la CONCACAF ha emitido un comunicado de prensa informando la descalificación de ambos equipos de la presente edición del Torneo para clubes de Centroamérica y el Caribe.

Las acciones que llevaron a la CONCACAF a tomar esta decisión, fue que al finalizar el partido, en la zona de camerinos, el vicepresidente de Surinam y presidente del club, Ronnie Brunswijk, repartió dinero a los jugadores y al cuerpo técnico del cuadro hondureño. Algo que, claramente, no fue bien recibido ni por la afición, prensa y la confederación como tal.

“El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021”, decía el comunicado.

“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, se pudo apreciar en el comunicado emitido por CONCACAF.

Además, al Sr. Ronnie Brunswijk se le prohibió participar en competencias de CONCACAF en cualquier capacidad, por los siguientes tres años.

“Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, finalizó.

Por otra parte, esta situación favorecerá al ganador de la llave Alajuelense – Guastatoya, ya que el ganador de esta serie se enfrentaría con el equipo que hipotéticamente iba a avanzar del cotejo entre Olimpia y Moengo Tapoe. Así que, cualquiera de las dos escuadras que logre avanzar el próximo martes en el Estadio Morera Soto irá directamente a semifinales.

Por último, la CONCACAF finalizó el comunicado de prensa informando que continuarán investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reservarán el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

FOTO / CD OLIMPIA