País europeo da por terminado todos los torneos menos el de Primera División

(EFE) El fútbol escocés ha declarado finalizada la temporada en las categorías inferiores a la Premier y ha dado por válidos los resultados obtenidos hasta el momento de la suspensión de las competiciones por la crisis del coronavirus.

Así lo ha decidido la Liga Profesional de Fútbol de Escocia (SPFL), que ha coronado como campeón de cada división a los líderes provisionales. El 81 por ciento de los clubes miembros se han mostrado a favor de esta decisión, tal y como han anunciado en un comunicado.

Queda por definir la situación de la Premier y los ascensos y descensos para el próximo curso. En este sentido, está prevista una remodelación de la máxima categoría del fútbol escocés y por tanto lo más seguro es que no haya pérdidas de categoría y solo haya subidas de división.

Por lo tanto, el Dundee United es proclamado campeón de la Championships (segunda categoría), que superaba en catorce puntos al Inverness en el momento de la suspensión de la competición; El Raith Rovers, de la League One (tercera), que aventajaba en un punto al Falkirk; y el Cove Rangers, en la League Two (tercera), que tenía trece más que el Edinburgh City.