El técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, se manifestó ante la posibilidad de que se suspenda el torneo nacional por la situación del Coronavirus y fue claro en que si se declara campeón un equipo en la mesa, sería algo totalmente inapropiado para el fútbol.
Sin embargo, Giacone no desea pensar en esa posibilidad y mantiene la esperanza de que se pueda reanudar el torneo, aunque siempre con todas las disposiciones brindadas por el Ministerio de Salud.
“Yo no pienso en eso. A todos los que vivimos el fútbol, salir campeón porque se suspende el campeonato para mí no es ningún logro. Hay que ganar en la cancha y eso es lo que yo pienso de esta situación”, comentó el estratega.
Eso sí, Giacone aclaró que es una opinión de él y no una posición institucional.
“De todo punto de vista va a quedar marcado como un título de escritorio, no en la cancha que es donde se debería definir”, agregó.
No solo la decisión del título sería inadecuada para Giacone, sino también el descenso. Debido a que hay equipos que se mantienen en la lucha por permanecer en la Primera División. El timonel calificó como un “injusto” si se llegara a tomar una decisión de esas.
Fotografía cortesía Club Sport Herediano