Pasó de no ser tomado en cuenta en Cartaginés a ser protagonista en fútbol de Japón

En el Cartaginés era un jugador que no obtenía muchos minutos, en su momento renovó con la escuadra brumosa y se esperaba que tomara mucho más protagonismo, sin embargo todo continúo de la misma manera así que decidió buscar una nueva oportunidad.

Hablamos de Giovanni Clunie, quien con apenas 24 años y seis partidos tramitados suma dos goles y la misma cantidad de asistencias en la J2 League de Japón.

Define su llegada al Kanazawa como una oportunidad brindada por Dios, pues en el país y la liga que participa, no hay mucho espacio para los centroamericanos, pues prefieren ocupar las plazas de extranjero con brasileños, argentinos o colombianos.

«Yo lo veo de un lado diferente, soy muy creyente, en la manera en que se dieron las cosas en el Cartaginés donde no tenía tantos minutos y no era tomado en cuenta, tomé eso para bien, y por cosas que le llamo voluntad de Dios, apareció la oportunidad de venir a Japón. Ellos me venían dando seguimiento por los buenos contactos que tiene Martín Arriola. Lo considero como un milagro, la liga japonesa es muy exclusiva, ellos buscan perfil brasileño, aquí son muy habituales, cuesta mucho ver jugadores norteamericanos o centroamericanos, me siento bien de estar acá»; citó.

La ciudad de Kanazawa es una ciudad del Japón, localizada en la isla de Honshu. Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa. Tiene una población de 465.699 habitantes, muy diferente a las grandes ciudades como Tokyo, Osaka, Hiroshima o Kyoto. 

«La ciudad dónde vivo queda a dos horas y media en tren bala de Tokyo, a pesar de que ahorita no nieva, es una ciudad bastante bonita, el club lleva poco de fundado, se fundó en el 2006, en cuarta división, subió y ahora estamos en la J 2, llevamos cuatro años jugando en esta división, tenemos toda la fe y consigna de llegar a la J1, hay jugadores de mucha experiencia de más de 33 años, también hay mucho joven que muestran mucha competencia, donde trabajan acá lo hacen bastante bien. A nivel personal encontré muchas cosas»; expresó.

Cuando uno habla de Japón se le vienen muchas cosas a la mente; el tren bala Shinkansen, la comida, cultura o su idioma. Clunie reconoce que al inicio de la travesía, esto último fue lo más complicado, y lo que más le tomó tiempo el acostumbrarse, sin embargo, todo lo tomó con buena actitud.

«Más que todo al principio, siento yo que cuando uno está dispuesto de crecer uno puede acostumbrarse a todo, llevo tres meses acá, pero los primeros meses, fueron bastante complicados por lo que mencionas, por el choque de culturas, de costumbres porque para muchos de ellos no son bien vistas, es parte de la adaptación que uno tiene, si uno se enfoca en lo que realmente desea, siento que eso te hace crecer, depende de uno si cuesta mucho o poco. Con el idioma, ya sé algunas cosas, para comunicarme e ir a restaurantes, y también principalmente adentro de la cancha, eso es lo que más importa, el poder lograrme con mis compañeros. Los goles y asistencias se dan gracias a todo eso»; publicó.

Giovannie asegura que su principal convicción y para lo que trabaja diariamente es ganarse un puesto en el equipo, a pesar de haber anotado en dos ocasiones y asistido en la misma durante los últimos seis encuentros, aún no es titular, lo que deja claro el nivel de competencia en la cual está inmersa.

«A nivel personal lo vivo al máximo, tengo la convicción de hacer carrera acá y quedarme, pero si no se da, pues aprovecho el día a día, sé que Dios tiene un plan perfecto para mí, con mi familia, también, apenas están adaptándose, principalmente en comidas, y todo, trato de disfrutar el día, quiero explorar este hermoso país que tiene grandes cosas lindas que ver»; finalizó.

El equipo donde milita el costarricense suma once puntos en los siete encuentros tramitados, actualmente se ubican en la sexta posición.

Lea también: Portero del Herediano recibió la sanción más fuerte de la fecha