Pasó de recolectar café a ser un delantero que empieza a brillar en Herediano

Más allá de aspirar a ser un buen futbolista y querer cosechar muchos triunfos con el Herediano, Bryan Rojas se ha propuesto ser un buen ejemplo para sus padres a través de su esfuerzo y una buena dedicación.

A sus 22 años llegó como nuevo refuerzo del “Team” y actualmente acumula 176 minutos, dos anotaciones y cuatro partidos disputados en lo que va del Clausura 2020.

Detrás de sus buenos reflejos y de su pasión por el fútbol, el delantero florense asegura que sus padres son su principal fuente de motivación porque gracias a ellos supo valorar el trabajo y lo que significa esforzarse para alcanzar el éxito.

Incluso, Rojas acompañó por un gran tiempo a su papá, José Rafael Rojas, en la recolección de café para ayudar con el sustento de su familia. A partir de eso, fue que aprendió a valorar lo que representa el trabajo y tener en todo momento el valor de la humildad.

“Mis padres han sido un pilar muy importante para mí, ellos siempre me apoyan y la verdad estoy muy contento porque nunca me han dejado solo. Ellos me enseñan que tengo que pulsearla desde abajo. A pesar de ser futbolista, quiero ser un ejemplo para ellos y una buena persona”; aseguró Rojas.

El oriundo de San Miguel de Naranjo agradece tanto compañerismo que ha encontrado en el camerino de Herediano, donde asegura que entre todos se apoyan y los consejos de los jugadores más experimentados ha tratado de ponerlos en práctica al momento de estar en el terreno de juego.

“Es algo muy bonito para mí porque en este camerino a uno lo apoyan mucho y nos sentimos respaldados a la hora de estar en el terreno de juego. La mayoría de los jugadores experimentados nos ayudan a seguir creciendo y todos ellos están anuentes a darnos consejos”; expresó.

Rojas, por su parte, reveló que su paso por el Tromsø de Noruega no fue una alentadora experiencia, pero toma esta nueva oportunidad en el club florense como una vitrina para volver a dar el salto de calidad al balompié internacional.

“El paso por el extranjero no me fue bien, no tuve mucha participación, me costó adaptarme y no me dieron ese tiempo necesario para poder hacerlo de forma correcta. Estaba a préstamo y sentía que lo mejor era volver para salir de una mejor manera. Creo que tenemos que prepararnos más, no es fácil, pero el aprendizaje ahí queda y espero estar listo”; opinó.

Todo jugador tiene un referente al cual seguir sus pasos y, para Bryan Rojas, no es la excepción, pues confesó que tiene tres ejemplos a seguir de los cuales busca emular sus movimientos, como: Robert Lewandowski, Thomas Müller y Cristiano Ronaldo.

Fotografía: Prensa Herediano

Lea también: Ronald González rearmó lo que Gustavo Matosas no hizo porque se aburrió.