Patrick Pemberton brilló ante el equipo que le quiso hacer un partido de despedida

Hace menos de seis meses, el Gerente Deportivo, Agustín Lleida le comunicaba a Patrick Pemberton que le respetarían su contrato, sin embargo después de diciembre del presente año, ya no formaría parte de la escuadra eriza, pues habían tomado la decisión de no renovarle su contrato.

Es más, a Pemberton le ofrecieron, si él así lo deseaba, un partido de despedida, un cotejo para que el costarricense mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, colgara los tacos después de una carrera de más de 15 años.

Patrick recibió una llamada de Luis Carlos Chacón, máximo accionista de AD San Carlos, y le cambió totalmente el futuro inmediato en el fútbol, pasó de no ser tomado en cuenta por el equipo de sus amores, a tener una oferta y firmar con el actual campeón nacional por tres años; Pemberton no lo pensó mucho y dio el:”sí”, ahí inició una nueva aventura que reconoce ha sido de mucho crecimiento familiar.

“Para eso uno trabaja en la semana, para cuando el equipo lo necesite, responder de buena manera. Lo tenemos bien claro, un empate con goles nos hace avanzar. Son cosas de la vida, semanas antes salgo de la institución, y me toca jugar con AD San Carlos sigo disfrutando. La figura aquí somos todos, es mi trabajo, cada uno tiene su rol, el trabajo mío, es ayudar a la defensiva. La verdad es que cuándo estás bien, y estás cómodo a gusto, me ha tocado disfrutar mucho, esta institución me abrió las puertas y le agradezco”; citó.

Ahora llegó el turno de regresar al Estadio Alejandro Morera Soto, por segunda ocasión defenderá el arco del campeón nacional en el terreno de juego del equipo dónde se consagró cinco veces campeón nacional.

“Es las segunda vez que voy, desde que me tocó pasar a Guadalupe, sabía que éstas iban a ser las preguntas y ya tenía totalmente listas las respuestas, el recibimiento quizá no vaya a ser el mismo, en instancias totalmente diferentes, lo importante es llegar de la mejor manera y jugar haciendo las cosas de bien”; finalizó.

¡Qué sufrida! El actual portero titular de Liga Deportiva Alajuelense, Adonis Pineda recordó que Patrick Pemberton es una extraordinaria persona, y que el rendimiento que mostró ayer ante sus ex compañeros no los sorprende, pues es consecuencia del trabajo acumulado durante tantos años de experiencia.

“No me extraña, es un gran portero, un gran profesional, siempre ha sido así, afuera y dentro de la cancha, tanto en los entrenamientos, como en los partidos. Lo felicito a él, el trabajo que hizo hoy es el reflejo de todo lo que ha hecho durante estos años”; expresó Pineda, quién fuese el aprendiz del experimentado arquero manudo.

Lea también: Jafet Soto agradece a Alajuelense por formar jugadores que brillan en otros equipos