Patrick Sequeira confiesa que su familia fue su punto de motivación para seguir luchando en Europa

No importa el lugar o el momento, la familia siempre será un factor importante en la vida de cualquier persona, independientemente de su cargo u oficio y para el portero costarricense del Real Unión Club de España, Patrick Sequeira, no es la excepción.

El arquero dio el salto a Europa con tan solo 17 años, una edad que podría ser complicada para un joven que debe partir de su hogar y distanciarse a miles de kilómetros.

Sin embargo, más allá de su inspiración por querer automatizarse en Europa, Sequeira reveló que gran parte de su esfuerzo se debe a que busca retribuirle a su familia todo lo que llegaron a sembrar en él.

“Al principio fue muy difícil y hubo momentos donde me quise devolver a Limón para estar con ellos, pero mi familia me apoyó en todo momento. Quiero buscar ayudarles a ellos y creo que cada esfuerzo ha valido la pena. Al menos, no lo veo como un sacrificio porque me gusta jugar al fútbol y eso implica todas esas cosas”; expresó Sequeira.

https://www.instagram.com/p/BuY02MHByp1/?utm_source=ig_web_copy_link

Algunos medios españoles lo han tildado como el “heredero de Keylor Navas”, pero el joven arquero siente que son dos porteros con cualidades distintas, aunque no oculta su admiración por el meta del París Saint-Germain.

“Sabemos que Keylor Navas ha logrado muchas cosas, pero esa comparación va más porque somos del mismo país. Tengo mis metas. Llegar y hacer todo lo que él ha logrado es difícil, pero me siento contento cuando dicen todo ese tipo de cosas. Somos dos porteros distintos y me gustaría hacer un poco esa carrera”; opinó.

A sus 20 años siente que dejó una espinita sin sacar con el Deportivo Saprissa, equipo donde realizó ligas menores, pero no alcanzó a debutar a la máxima categoría gracias a la oportunidad que se le presentó en España.

“Yo estaba en el Alto Rendimiento de Saprissa, entrenaba con el primer equipo, participé en ‘90 Minutos por la Vida’ y realicé dos pretemporadas. Luego di el salto sabiendo que estaba preparado. Me siento agradecido con ellos por todo el aprendizaje que me dieron. Me quedó esa espinita, pero era una oportunidad que no podía rechazar”; señaló.

El oriundo de Limón confesó que actualmente está llevando dos cursos de inglés para profundizar su conocimiento y además le faltan dos pasos para conseguir el pasaporte español.

Lea también: Joven portero costarricense que brilla en Europa recibe los consejos de Esteban Alvarado.