Patrocinio de licores podría reducir impacto económico causado por Covid-19

Los dirigentes del fútbol nacional comienzan a estudiar alternativas para reducir el impacto económico que ha generado el Coronavirus en nuestro país. Crear un fondo de solidaridad es una de las ideas que ha surgido en las diferentes reuniones de presidentes de Primera División.

Pero, ¿cómo financiar este fondo o de dónde obtener los recursos? En las reuniones que han sostenido los dirigentes, surgieron ideas como una Super-Copa que enfrente a los campeones de los torneos de Apertura y Clausura; un juego de estrellas; y buscar un acercamiento con la Asamblea Legislativa para aprobar las apuestas deportivas y el patrocinio de licores en el fútbol.

“Todas esas ideas han nacido a raíz de esto. Creemos que es el momento de hacerlo”, manifestó el presidente de la Unafut, Julián Solano.

Solano explicó que este fondo podría permitir a los equipos desarrollar proyecto de liga menor, subsistir en momentos económicos complicados, el pago de tributos o incluso, una forma de responder cuando existan atrasos de salarios.

La alternativa del patrocinio de licores, no necesariamente obligaría a la venta de licores en los recintos deportivos, sino exposición de marcas.