Pérez Zeledón consiguió sufrida victoria ante Grecia

El Pérez Zeledón obtuvo una sufrida victoria para ponerse muy cerca de cerrar su clasificación a las semifinales del Apertura 2018, cuando derrotó al Municipal de Grecia con marcador de 2-1, en la cancha del Cuty Monge. Pérez tuvo que jugar con diez jugadores desde el minuto 30 y terminó el encuentro con nueve hombres.

Los primeros 10 minutos fueron muy disputados y se pudo presenciar un partido de “ida y vuelta”, con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sin embargo, el Pérez Zeledón no tardó mucho en hacerse con el balón y con las principales opciones del duelo.

Durante la primera mitad, los generaleños pudieron haber logrado la ventaja en cuatro oportunidades clarísimas: una de Anthony López que se fue por arriba del arco contrario y tres intervenciones fundamentales de Kevin Ruiz que se vistió como la principal figura griega en los primeros 45’.

El gol sureño parecía inminente, hasta que Asdrúbal Gibbons derribó a Luis Díaz fuera del área, en una acción que no parecía de mayor peligro. El árbitro, Josué Ugalde, optó por mostrarle la cartulina roja y dejó al Pérez con diez hombres. La acción pareció un tanto rigurosa, pero al ser Gibbons el último hombre, se justificó la expulsión.

José Giacone se vio obligado a modificar sus piezas para la segunda parte y tuvo que sacrificar al volante Anthony López, para cubrir la baja en la zaga. Grecia pudo aprovechar el jugador de más y rápidamente ganó la posesión después del descanso.

En sólo cuatro minutos de la etapa complementaria, los griegos se pusieron al frente gracias a un zurdazo certero de Diego Estrada dentro del área para el 1-0. No obstante, la respuesta generaleña sería casi inmediata y tan sólo dos minutos después, Pablo Azcurra anotaría un golazo desde lejos para el empate.

Al 67’, caería el segundo tanto para los “Guerreros del Sur”, luego de que Yuaycell Wright robara la bola en la salida griega y definiera con frialdad ante la salida del guardameta Ruiz. A pesar de tener desventaja numérica, el Pérez fue capaz de aguantar los intentos de Grecia para llevarse los tres puntos.

Cerca del final, ya cuando el encuentro parecía cerrado, Jeikel Venegas realizó una acción sumamente infantil: soltó un codazo al rostro de Jeancarlo Agüero justo en frente del silbatero central y se ganó la roja. Grecia no tuvo tiempo para aprovecharse de la situación y, al no poder ganar, quedó eliminado del torneo.

Con este resultado, el Pérez Zeledón llegó 35 unidades (mismas que el tercer lugar, San Carlos), seis puntos por arriba del quinto puesto, el Club Sport Herediano (que recibe a Alajuela más tarde en el día) y con únicamente dos fechas restantes. Si los rojiamarillos son incapaces de triunfar, se podría decir que los generaleños asegurarían su clasificación (aunque todavía no de forma definitiva).

Los dos enfrentamientos restantes para los sureños serán ante Carmelita en Alajuela (el miércoles) y cerrarán en contra del Cartaginés, el próximo domingo.

FOTO: Municipal Pérez Zeledón

Lea También: Bologna de Pipo González pierde y se complica en los últimos lugares

{fcomment}