Pérez Zeledón regresó a casa y armó la fiesta con victoria incluida

Pérez Zeledón ganó por la mínima ante San Carlos anoche en un duelo parejo para ambos equipos y lleno de mucha fiesta, alegría e ilusión en el Valle del General. Con el único tanto efectuado por Lauro Cazal, los generaleños sumaron de a tres y se mantienen prácticamente en la punta del Clausura 2019.

Juego muy equilibrado durante los primeros minutos del cotejo. Los pases iban y venían, pero sin ningún riesgo para los equipos.

Pérez Zeledón usó los costados para llegar al arco rival, pues por la mitad de la cancha San Carlos cerró espacios y les impidieron filtrar balones por ese sector.

Las emociones del juego reaparecieron al 13’, pues la zona defensiva norteña se durmió por completo y no supieron ponerse de acuerdo para contrarrestar los ataques locales. Esto lo aprovechó Lauro Cazal para solo empujar la redonda y abrir la cuenta para Pérez Zeledón.

Luego del tanto local, San Carlos buscó abrir la cancha con el único propósito de tener una mejor apertura al momento de filtrar balones. Por otro lado, los generaleños supieron esperarlos con un buen bloque en la zaga y no permitieron que les hicieran daño.

El estilo de juego sancarleño al 31’ se enfocó más por los costados. Intentaron buscar a sus laterales para contragolpear por las bandas con velocidad. A pesar de eso, fueron muy predecibles y eso fue beneficioso para los locales.

Los aficionados al Pérez Zeledón se hacían presentes en el juego. No dejaron de alentar a su equipo y cuando se jugaba el 38’ por poco se quedan sin aliento luego de que César Elizondo tuviera la oportunidad de rematar y ampliar la ventaja por medio de una jugada de táctica fija.

Tan solo un minuto después, Diego Madrigal aprovechó el contragolpe y corrió a toda velocidad por punta izquierda, al llegar al área hizo un centro cruzado y generó una jugada propicia para que Albert Villalobos cabeceara hacia abajo, logró conectarla y el esférico no tuvo la dirección correcta.

Antes de ir al descanso Pérez Zeledón tuvo otra oportunidad para anotar el segundo gol por medio de un tiro libre, pero la jugada no fue efectiva.

En el complemento los generaleños empezaron atacando de inmediato por medio de una buena combinación de pases cortos en la mitad del terreno de juego.

Al 49’ obtuvieron una falta de penal. El defensa goleador, Keilor Soto levantó la mano y pidió cobrarlo. Se lo concedieron. Luego se colocó, miró fijamente la redonda mientras Marco Madrigal lo miraba fijamente a los ojos. Al sonar el silbato, dio unos cuantos pasos y disparó con mucha potencia para enviar el balón por encima de los tres palos.

Jeikel Venegas sudó la camiseta del Pérez Zeledón durante todo el cotejo; sin embargo, al 63’ fue determinante tras ser partícipe de una jugada clara que por poco termina en gol a favor de los locales. Al 78’ desequilibró por completo a la defensa norteña por punta derecha y filtró un balón que pasó muy cerca de la red de Madrigal.

San Carlos no podía darse el lujo de perder y en ciertos minutos del juego trataron de controlar la ansiedad; empero, a pocos minutos de finalizar el encuentro se evidenció más y cedieron balones fácilmente.

A un minuto del pitazo final el portero de Pérez Zeledón, Néstor Mena tuvo que intervenir por su equipo ya que un descuido propició que San Carlos llegara a su área y estuviese muy cerca de emparejar el marcador.

Con estas acciones el juez central finalizó el encuentro. Pérez Zeledón no solo disfrutó su nueva gramilla, sino también alegró a sus seguidores y se dejó en su bolsillo tres puntos claves para seguir luchando por el liderato y la clasificación que tanto desean.

Fotografía: Prensa San Carlos.

Lea también: Guadalupe FC hizo estragos en Guápiles.