La Selección Nacional buscará perfeccionar su idea de juego en estos próximos días de cara al amistoso contra Uruguay y luego Liga de Nacionales. Francisco Calvo opinó que no es sencillo, pues la Tricolor estaba acostumbrada a jugar más pegados al arco y no eran tan ofensivos.
“Antes nosotros jugábamos muy pegados al marco y ahora nos estamos tirando más hacia arriba. No ha sido fácil, entonces por supuesto que la idea se tiene que trabajar, perfeccionar y practicar. Lleva trabajo, que es lo que el Cuerpo Técnico y nosotros venimos a hacer. Queremos ofender al rival, sorprenderlo, presionarlo, no ser siempre los que esperan y poder salir a atacarlos. Son riesgos que se toman. Ningún equipo que presiona puede dejar espacios atrás y para eso tenemos que estar preparados los defensas”; expresó.
El defensor de la Tricolor y del Chicago Fire también se refirió a la incorporación de los jugadores nuevos. Acotó que en el camerino patrio no se excluye a nadie y, por eso, los más experimentados intentan acuerparlos para hacerlos sentir cómodos.
“Desde que yo llegué a este grupo siempre me he sentido como en casa y yo creo que los nuevos también siempre se han sentido bien porque acá no se excluye a nadie y si están es porque tienen la capacidad. Es importante agruparlos, enseñarles cómo es esto de la Selección y que sepan que es totalmente diferente al club”; finalizó.
Costa Rica jugará ante Uruguay este viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.
Fotografía: Adrián García
Lea también: Kendall Waston: “Estos partidos exigen demasiado”.