Pipo González es testigo en primera fila del show del reinado de Zlatan en la MLS

El defensor costarricense, Giancarlo González observó desde primera fila la exhibición del sueco Zlatan Ibrahimovic, para ganar 3 – 2 el Tráfico, partido más importante de la ciudad de Los Ángeles.

Las figuras son así. Ibrahimovic le había metido picante en la previa y también habló en la cancha. Es que antes del partido le habían preguntado si se seguía considerando el mejor jugador de la MLS, ya que Carlos Vela tenía más goles que él y su equipo, Los Angeles, lideraba la tabla. “¿Cuántos años tiene? 29 (en verdad, tiene 30), y está jugando en la MLS. Cuando yo tenía esa edad, estaba en Europa… Gran diferencia”, sentenció Zlatan, que en el clásico angelino se despachó con tres goles y le ganó el duelo personal a Vela, autor de los dos de su equipo.

“La Ferrari tenía mucha nafta hoy”

El sueco logró su segundo triplete en la MLS y Los Galaxy le ganaron 3-2 al LAFC, en el primer duelo de la temporada entre ambos conjuntos. Ibrahimovic logró un hattrick perfecto con tres buenos goles. El primero, a los 8′ fue el mejor de todos con un globo para dejar atrás a la marca y sacar un fuerte derechazo. A los 11′ del segundo tiempo puso al frente a su equipo con un cabezazo y a los 25′ estiró la diferencia con un gran zurdazo desde afuera del área. El anterior triplete del jugador de 37 años había sido en la temporada pasada, frente al Orlando City.

El clásico fue para Guillermo

Pero éste tuvo seguramente un sabor más especial. Le permitió al sueco llegar a 16 tantos en la campaña con lo que es ahora el segundo mejor goleador. De todas maneras, solamente le pudo descontar uno al mexicano Vela, quien anotó dos tantos a 21 y continuar como el mejor goleador del certamen.

Los Angeles FC sufrió apenas su tercera derrota en 21, aunque ésta es más dolorosa por tratarse del clásico. Sigue liderando la MLS con 46 puntos pero, en las dos temporadas transcurridas desde su debut en la liga, no ha podido derrotar a su rival angelino. El Galaxy, que se ubicó segundo de la conferencia del oeste con 37 unidades, suma dos victorias ante el LAFC, mientras que los otros dos encuentro han terminado en empate.

Ibra picantea el clásico

Guillermo feliz por el triunfo en el clásico de la ciudad.

LAFC abrió el marcador a los cuatro minutos, cuando Vela convirtió un penal que le cometieron a él mismo. El arquero del Galaxy, David Bingham, salió y derribó al ex atacante del Arsenal y de la Real Sociedad.

Luego, llegó el mejor gol del partido y tal vez del torneo, la genialidad de Ibrahimovic mencionada anteriormente. El propio goleador europe se encargó de que su equipo, que tuvo a Fabio Alvarez como titular, encaminara el triunfo. Precisamente el ex Atlético Tucumán le dio el pase para el tercero a Zlatan. Ya en el séptimo minuto de descuento, Vela descontó para decorar el resultado.

“Hoy la Ferrari tenía nafta”, bromeó Ibrahimovic, fiel a su estilo, al finalizar el clásico con su estelar actuación.

Lea también: Comisión de Arbitraje dio a conocer cuartetos arbitrales de cara a primera fecha