Pity Martínez tendrá su primer partido oficial con Atlanta United

Con nueve títulos en sus últimos cinco años de trayectoria profesional, Gonzalo “Pity” Martínez, elegido Mejor Futbolista de América en 2018, decidió dejar el fútbol argentino para probar suerte con un proyecto joven en la MLS, el del Atlanta United.

El mismo equipo que, en tan solo dos años, se coronó campeón de la MLS de la mano de Gerardo “Tata” Martino y otras figuras sudamericanas como Josef Martínez y Miguel Almirón.

Martínez fue presentado el 24 de enero pasado por el Atlanta United como refuerzo de lujo para el equipo que ahora dirige el holandés Frank de Boer.

El Atlanta pagó la cláusula de rescisión impuesta por River Plate de 17 millones de dólares, con un contrato multianual, del cual no especificó el tiempo exacto.

Lo cierto es que el jugador aseguró que llegó a aportar a una liga que sigue en crecimiento y que apuesta por el talento sudamericano.

Sin duda, la final de la Copa Libertadores 2018 fue la mejor despedida que tuvo Martínez con el equipo Millonario.

En el partido de vuelta, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu debido a la suspensión por violencia en Argentina, el “Pity” anotó el tercer gol en el triunfo (3-1) sobre Boca. Fue el sello del cuarto título del certamen continental para River.

Con 163 partidos en River Plate, Pity Martínez fue uno de los jugadores con más partidos en la era Gallardo. Es el mismo que supo revertir una historia que parecía no tener un buen final.

Los títulos del Pity

2014: Copa Argentina

2015: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank.

2016: Copa Argentina, Recopa Sudamericana.

2017: Copa Argentina.

2018: Supercopa Argentina, Copa Libertadores.

Lea también: Frank de Boer dejó Europa para dirigir al Atlanta United.