Categorías: Sin Clasificar

¿Podrá tener participación la Selección de Rusia en «La Vuelta» 2019?

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Beijing 2022, debido a la falsificación de datos de los controles entregados a la entidad.

Dicha sanción abarca a Rusia como país, por lo que también quedará afuera del Mundial de fútbol de Qatar 2022 e impide a los deportistas rusos competir bajo su bandera durante cuatro años, organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos, formar parte de federaciones deportivas.

Ante eso, surgió la interrogante sobre si la Selección de Rusia podrá tener participación en las diez etapas de la Vuelta a Costa Rica SEC 2019 debido al comunicado que emitió la AMA.

Lea también: Amantes del ciclismo probarán un sabor diferente en “La Vuelta” 2019.

En la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), informaron que los seleccionados rusos no tendrán problema alguno y podrán competir con toda normalidad en la Edición 55 de la Vuelta a Costa Rica.

“La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo o después de que el CAS estudie la apelación”; explicaron en la Fecoci.

Rusia, bajo la dirección técnica de Robert Abramyan, llegará a competir en “La Vuelta” con siete pedalistas aunados a dos sustitutos.

Fotografía: Revista BIKE

Lea también: Selección de Ecuador confirma su participación en la Edición 55 de la Vuelta a Costa Rica.

Ana Lopez

Entradas recientes

Herediano ya espera rival en la final

El Club Sport Herediano avanzó a la final de la segunda ronda tras empatar 0… Leer más

34 minutos hace

Arbeloa: “Que se filtren cosas que pasan en el vestuario es una traición al Real Madrid”

(EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió a sus futbolistas a pesar del clima… Leer más

15 horas hace

Wings for Life World Run regresa a Costa Rica con una carrera global por una causa única

Costa Rica se suma una vez más a uno de los eventos deportivos y solidarios… Leer más

16 horas hace

José Giacone «No podemos relajarnos de ninguna manera»

José Giacone aseguró que Herediano no se confiará pese a la ventaja obtenida en el… Leer más

1 día hace