Por este motivo Concacaf suspendió el Alajuelense – Cibao

El partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao FC de República Dominicana se pospuso tras una decisión directa de Concacaf debido a que las pruebas de PCR en el plantel manudo siguen arrojando positivo de COVID-19.

Pese a que son falsos positivos, es decir, que los jugadores ya se recuperaron y no poseen el virus, el ente no hace distinciones y decidió aplazar el compromiso a menos de dos semanas para el inicio de los octavos de final del torneo.

Incluso, Alajuelense  sometió en estos días a pruebas PCR, examen serológico y un ecocardiograma a su plantel para complementar los resultados. Sin embargo, esta mañana personeros de Concacaf notificaron la suspensión del juego.

«Un empleado de Concacaf en la noche nos notifica que están habilitados los jugadores, y hoy en la mañana Concacaf nos dijo que por reglamento los que dieron positivo no podían ser utilizados ni competir. Concacaf toma la decisión de aplazar y jugar posiblemente la otra semana”, aseguró Agustín Lleida.

Con esta aclaración, quedan descartadas las versiones de que la Liga tenían nuevos jugadores contagiados, también se descarta que la visita de Víctor Núñez y Jostin Daly al hotel del Cibao haya influido, y se desmiente que la escuadra manuda pueda ser descalificada.

Precisamente, el compromiso deberá reprogramarse lo más pronto posible. Asimismo, queda claro que el tema se maneja diferente en UNAFUT, y es por que el juego del próximo domingo ante Pérez Zeledón no corre ningún riesgo de posponerse.

“El protocolo de UNAFUT si está especificado, la PCR no se va a eliminar en una semana, se requiere más tiempo, eso está especificado, el fin de semana se va a jugar ante Pérez Zeledón”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Unafut mantiene programado juego Santos ante Guadalupe