Presidente Fuerza Herediana: “No existe ni violación ética, moral ni legal”

Aunque la Federación Costarricense de Fútbol a través de su Comité de Licencias solicitó información al Club Sport Herediano y el Municipal Grecia. Juan Carlos Retana asegura que no existe ningún vínculo entre ambas instituciones y agradece que los entes respectivos inicien con la investigación.

“Jafet Soto, ni ningún directivo, ni accionista de Fuerza Herediana es, ni fue accionista de Fuerza Griega. Tampoco ha tenido injerencia alguna en decisiones deportivas, administrativas o económicas de ese club”, sentenció Juan Carlos Retana.

Tras las publicaciones del diario La Nación, la Federación Costarricense de Fútbol, la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) crearon distintas comisiones para investigar este tema, del que también FIFA solicitó información.

«A veces hilamos muy delgado y tratamos de buscar en agua cristalina un pantano. No es así, las cosas son muy claras, muy evidentes, depende de cómo usted lo quiera razonar. A criterio personal y profesional de Juan Carlos Retana, no existe ni violación ética, moral ni legal”, manifestó Retana en Encuentro Deportivo.

Retana aclaró que la LAJAF, empresa de Jafet Soto, brinda servicios profesionales a Fuerza Herediana, producto de la buena relación entre ambos. Esta sociedad del gerente deportivo florense es la encargada del manejo de patrocinios en la institución rojiamarilla.

Además, el jerarca florense no existe ninguna relación deportiva, comercial ni accionaria con Fuerza Griega. “Hasta donde sé no existe ninguna relación”, aseguró Retana. Desmintió las declaraciones de Cristhian González a La Nación, aduciendo que su testimonio ellos pueden contrastarlo con la documentación respectiva.

Foto Facebook Club Sport Herediano