Juan Carlos Román, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, aseguró que el dinero del Mundial de Rusia 2018 que le corresponden a clubes de LINAFA únicamente se asignará en inversión y no en efectivo.
A pesar de que muchos dirigentes de esa división han protestado que no les han girado ese premio, Román aclaró no ha recibido respuesta de la propuesta para otorgarlo, pero de igual forma entregar el dinero en efectivo no es opción.
“Nosotros no queremos dar el efectivo para que los equipos se echen la plata sino que los equipos inviertan. La propuesta consiste en cobrarles la inscripción 500 mil por cuatro años, darles uniforme y balones eso es más que el doble”, declaró.
Román añadió: “Al día de hoy no tengo respuesta del grupo porque unos están a favor y otros en contra. Esto es un problema de plata y por directriz de LINAFA el efectivo no se va a dar, lo vamos a reconocer en implementos, arbitrajes, etc”.
Este jerarca también dejó claro que la idea es que esta plata llegue bien a los equipos, que no sea una persona la que se eche a la bolsa y que luego quizá desaparezca sin una adecuada inversión.
Pese a que varios equipos amenazaron con no iniciar el torneo hasta que se resuelva esto, Román fue enfático en que el campeonato siguiente iniciará sí o sí aunque entren nuevos equipos.
LEA TAMBIÉN: Marvin Obando: “Sería diferente vivir el campeonato con San Carlos a como en Herediano”