Primer juego es clave en series que disputa Wálter Centeno

El primer duelo de la semifinal entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano encuentra a dos equipos con momentos diferentes, pero con un mismo objetivo. El técnico morado, Wálter Centeno, sabe que el primer juego será determinante para buscar la clasificación a la final del certamen.

“La tradición de este torneo dice que el primer juego manda, el primer juego trasciende sobre el otro. Vamos a tratar de hacer cosas importantes, somos visitantes, queremos ganar y vamos a tratar de hacerlo”, argumentó Centeno.

Y es que el historial de Wálter Centeno como estratega del Saprissa respalda su argumento. En los dos títulos que suma el técnico con los morados, golpeó en el primer encuentro. Ante Motagua ganó 1-0 en la ida y contra Alajuelense se impuso 2-0 en el Morera Soto.

De igual forma, cuando perdió el título contra San Carlos, en casa no supo sacar ventaja en el primer cotejo que se disputó en el Ricardo Saprissa.

Con respecto a su rival, Centeno entiende que el Herediano es un equipo muy fuerte en estas instancias. Es por eso que Wálter Centeno no pierde tiempo en determinar cuál de los dos conjuntos es el favorito para clasificar a la final.

“Lo de favorito o no favorito queda para la gente de afuera, que haga las conclusiones del caso. Los futbolistas tienen que salir a la cancha y tratar de hacer cosas importantes. Jugamos contra un muy buen equipo, con condiciones similares, entonces no te puedes confiar. Si entras como favorito y te das permisos, te pasan por encima. Eso de favorito en estos partidos de ida y vuelta no existe”, sentenció Centeno ante la consulta.

“El Herediano sabemos que es un equipo bien dirigido, con matices bien establecidos. Tiene un entrenador que le infunde mucha adrenalina a sus jugadores. Es un equipo pesado y que tiene muchas variantes. Yo me visualizo un partido muy difícil, muy similar al juego anterior”, finalizó.