¿Qué pasó? Unafut cambió el calendario del Apertura 2025 un día después de anunciarlo

La Unión de Clubes de la Primera División de Costa Rica (Unafut), cambió esta mañana de 4 de julio, el calendario del Apertura 2025 tan solo un día después de anunciarlo ante los medios de comunicación, que como comentó la entidad en un comunicado de prensa, la modificación se dio por «falta de equidad deportiva».

«Esta decisión se tomó luego de que se identificó un desajuste en la ida y vuelta de la fase regular lo cual provocó una falta de equidad deportiva. De esta manera, la organización hizo los ajustes correspondientes con el objetivo de fortalecer la competencia entre clubes y procurando la mínima afectación en el calendario del Apertura 2025» afirmó Unafut sobre los cambios realizados en un comunicado.

La organización, modificó 13 localías con respecto al calendario presentado, lo que significó un 14,44% de variación, además, el 27,78% de los juegos se cambiaron por completo a lo anunciado ayer 3 de julio, mientras que el 57,78% de los partidos se mantuvieron como se pactó desde un inicio.

Posterior, Unafut cerró el comunicado, reiterando el compromiso con fortalecer y desarrollar el fútbol costarricense.

Carlos Chaves

Entradas recientes

La Sele Femenina se prepara para jugar ante El Salvador

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica se medirá a la selección salvadoreña el próximo 5… Leer más

1 hora hace

Arsenal vuelve a una final de Champions

Arsenal le ganó 1 por 0 al Atlético de Madrid (global 2-1) y estará en… Leer más

2 horas hace

Saturnino Cardozo: «Seguramente sea un infierno para ellos»

El director técnico de Liberia, José Saturnino Cardozo, espera que el estadio Saprissa sea un… Leer más

5 horas hace

La Sele Sub20 espera rivales para buscar el boleto al Mundial

La Selección Nacional Sub20 espera rivales para el campeonato de la CONCACAF. Acá se definirán… Leer más

5 horas hace

Griezmann: «Cada vez que empezamos la Champions te ves levantando el trofeo»

(EFE).- El francés Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, admitió que siempre que empieza… Leer más

11 horas hace

Keylor Navas sostiene a Pumas en un duelo lleno de goles

El guardameta costarricense Keylor Navas fue protagonista en el empate 3-3 entre Pumas y América.… Leer más

1 día hace