¿Quién juega el partido inaugural del Mundial 2026? Fecha y detalles oficial

El primer partido del Mundial de 2026 se jugará el 11 de junio de 2026, fecha oficial en la que arranca la histórica Copa Mundial de la FIFA 2026.

👉 Ese día marcará el inicio del torneo más grande en la historia del fútbol, con un formato ampliado y tres países como sede.

¿Dónde se jugará el partido inaugural?

El encuentro inaugural se disputará en el mítico
Estadio Azteca, ahora llamado Estadio Banorte por temas de patrocinio

Este estadio hará historia al convertirse en el primero en albergar tres inauguraciones mundialistas (1970, 1986 y 2026).

¿Quién juega el primer partido del Mundial 2026?

Según el calendario oficial, el partido inaugural será: México vs Sudáfrica. Esto confirma que la selección anfitriona abrirá el torneo ante un rival ya definido dentro del fixture oficial.

¿A qué hora inicia el primer partido?

Según el calendario oficial:

  • 🕐 13:00 horas (hora local de México)

👉 En Costa Rica sería aproximadamente:

  • 🕛 13:00 horas

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será única desde el primer día:

  • 🌍 Primera Copa con 48 selecciones
  • 🏟️ Se jugará en 16 ciudades
  • 🇺🇸 🇲🇽 🇨🇦 Tres países anfitriones

Todo comenzará con ese primer partido el 11 de junio. Puedes ver el formato del mundial aquí.

Si querés seguir de cerca todo lo que pase en la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la sección del MUNDIAL 2026 de Yashin Quesada encontrarás cobertura completa: noticias al instante, análisis, calendario oficial y seguimiento de las selecciones durante el camino hacia el torneo.

Viví el Mundial con información confiable, actualizada y pensada para verdaderos aficionados del fútbol. ⚽🔥

¿Cuánto falta para que inicie el Mundial 2026?

Días
Horas
Minutos
Segundos

11 de junio 1pm – México vs Sudáfrica

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Ya hay hora para el amistoso entre Costa Rica y Colombia

El encuentro entre la Selección de Costa Rica y la selección colombiana será el próximo… Leer más

32 minutos hace

Conozca las nuevas llegadas y renovaciones de San Carlos

La Asociación Deportiva San Carlos continúa realizando movimientos importantes en su planilla de cara al… Leer más

39 minutos hace

Carlos Mora se proclama Campeón de Copa en Rumanía

La Universitatea Craiova derrotó en penales a la Universitatea Cluj y se proclamó Campeón de… Leer más

3 horas hace

Sele Sub20 se prepara con amistosos de talla mundial

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica, visitará a Colombia, selección que fue tercer lugar en… Leer más

21 horas hace

El Barcelona estudia emprender acciones legales por las acusaciones de Florentino Pérez

(EFE).- El FC Barcelona estudiará emprender acciones legales por las declaraciones del presidente del Real… Leer más

22 horas hace

¿Luis Paradela está recuperado para la final?

El extremo de Saprissa, Luis Paradela, es duda para la final ida de segunda fase… Leer más

1 día hace