Rafael Agamez fue separado del Municipal de Pérez Zeledón

En la tarde de este domingo se dio a conocer la noticia de que Rafael Agamez, futbolista del Municipal de Pérez Zeledón (al menos hasta ayer), ya no formará parte del equipo, pues la Gerencia generaleña decidió separarlo del plantel pesetero.

El colombiano llegó a inicios de este torneo junto a su compatriota César Caicedo, quienes presentados a la afición generaleña por el presidente del club, Juan Luis Artavia. Incluso, llegaron con el cartel de fichajes de peso, tenieno un amplio recorrido en el fútbol sudamericano, llegando a jugar en países como Paraguay, Perú y, por supuesto, en su natal Colombia.

De hecho, Rafael Agámez llegaba procedente del Honduras Progreso del fútbol catracho, en donde había sido el tercer mejor goleador con nueve tantos. Haciendo que Paulo Cesara Wanchope pusieron sus ojos en él, que incluso, a ojos de ‘Chope’, llegaría a ser un jugador que destacaría en su escuadra.

“Creo que va destacar. Cuando él esté mejor físicamente, cuando tenga mejor ritmo de juego, nos va a colaborar más y va a dar de que hablar. Él irá subiendo su nivel. Es un jugador potente, que sabe pivotear bien y es muy potente en el área, en el juego aéreo. Además tiene buen golpe de pelota con las dos piernas”, dijo Wanchope en aquella ocasión a Columbia.

Pese a que se desconoce las razones por las cuales fue separado de la escuadra de Los Guerreros del Sur, la información que se brindó el día fue que su separación se da luego del partido ante el Club Sport Herediano, en el que el colombiano se marcho expulsado.

FOTO / PRENSA PZ