(EFE) Sergio Ramos, capitán de la selección española, se convirtió, con el triunfo ante Islas Feroe, en el futbolista con más victorias conseguidas con una selección, 122, sintiendo «un orgullo tremendo» y el deseo de seguir aumentando un registro para la historia.
«Es un orgullo tremendo poder batir ese récord mundial. Se dice pronto, pero al final son muchos partidos y muchos años estando ahí. Tener un récord mundial de victorias y ser el que más tiene es una alegría que te anima a seguir trabajando y viniendo con la selección. Ojalá podamos seguir ganando, sería muy buena señal», dijo a los medios de la Federación española.
Ramos es pieza clave de la actual selección española y lo fue de la que pasó a la historia con victorias inolvidables. Las tiene entre sus mejores recuerdos como internacional absoluto en los catorce años que lleva en la absoluta, primero como lateral derecho y posteriormente de central.
«Sería muy complicado quedarme con una victoria en concreto, pero el Mundial y las dos Eurocopas tuvieron un sabor especial. El fútbol al final son resultados y cuando ganas un título se ve recompensado. Me quedo con esas tres finales», aseguró.
Además, el momento del récord fue especial por el fallecimiento hace una semana en accidente de tráfico de su gran amigo José Antonio Reyes, a quien le dedicó todo lo vivido en las Islas Feroe.
Lea también: Perú y Colombia ensayan para la Copa América con la mira puesta en Venezuela y Argentina.