Randall Poveda: “El primer objetivo es venir a trabajar por el arbitraje”

Una semana después de que se nombraron a los nuevos miembros de la Comisión de Arbitraje, la Federación Costarricense de Fútbol realizó la ceremonia de juramentación a cada uno de los integrantes. El encargado de realizar la juramentación fue el vicepresidente de la Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Sergio Hidalgo.

Además, en la ceremonia de juramentación también participaron vía remota, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el Secretario General, Gustavo Araya. Esto porque ambos se encuentran en Estados Unidos por la Copa Oro.

Randall Poveda, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que uno de sus principales objetivos al asumir el cargo será trabajar por el arbitraje y darle una motivación y sobretodo, confianza a los árbitros del país. Además, de darle la oportunidad a los silbateros más jóvenes.

“El primer objetivo es venir a trabajar por el arbitraje, darles a los árbitros esa confianza y motivación de parte de la Comisión y de mi persona. El árbitro debe sentirse motivado y respaldado y esta Comisión está integrada por exárbitros que pasamos por Primera División, entonces sabemos lo que venimos a hacer. Esto es como cuando los entrenadores llegan a un club con la intención de hacerlo mejorar; venimos con un plan de trabajo buscando fomentar la renovación, para dar oportunidad a árbitros jóvenes”, comentó Poveda.

“Venimos a aportar consejos positivos y también las experiencias buenas y malas que tuvimos en el arbitraje, a la hora de dirigir y también en la parte personal, para que sea un acompañamiento integral. La intención es trabajar con árbitros que puedan absorber esos consejos de parte de la Comisión”, agregó.

¿Podremos seguir viendo árbitros costarricenses en competencias internacionales, incluso Mundiales?, esto respondió Randall Poveda: “Ese es un proyecto que traemos a corto plazo, preparar árbitros para el nivel internacional, un grupo que tenga proyección de gafete FIFA. Venimos a valorar a cada uno, porque el árbitro internacional debe dar lo mejor en su torneo local para luego ir al nivel internacional”.

Por último, habló acerca del arbitraje femenino, y menciona que el arbitraje no es una cuestión de genero, sino más bien de calidad. Por lo que busca que las silbateras se sientan respaldadas por la nueva Comisión de Arbitraje.

“Ese es uno de los objetivos que traemos con Milena López, siempre he promovido que el arbitraje no es de género sino de calidad, y sabemos que hay árbitras de muy buen nivel. Esperemos que ellas entiendan el mensaje de que van a tener el respaldo de la Comisión para que sean proyectadas en el plano nacional e internacional”, concluyó.

La nueva Comisión de Arbitraje quedó compuesta por Rafael Vega, Edwin Medaglia, Milena López y Adolfo Chavarría; este último no pudo acudir a la ceremonia y será juramentado posteriormente.

FOTO / PRENSA FEDEFÚTBOL