Raúl Jiménez: “No debemos pensar en que somos los campeones”

CONCACAF – Nunca existieron dudas en la mente de Raúl Jiménez a la hora de ejecutar y convertir el penal que clasificó a México a la final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

A los tres minutos del primer tiempo suplementario en la semifinal del martes ante Haití, Jiménez se paró en el punto del penal con la confianza en lo más alto.

Tres días después de haber fallado el penal en la definición ganada por México ante Costa Rica por 5-4, la confianza de Jiménez estaba intacta mientras se acercaba al punto del penal frente al arco de Haití.

“Estaba muy calmado, con confianza, sabía que lo iba a ejecutar de buena manera. Creo que el penal que erré tres días atrás quedó en el pasado y lo que pasó hizo que lo dejará atrás. Estoy contento por haber contribuido con un gol y que estamos en la final”, dijo Jiménez en una entrevista exclusiva para Concacaf.com luego de la victoria de México por 1-0 en el tiempo suplementario.

Jiménez también dio algunos detalles de cómo se prepara a la hora de ejecutar penales.

“Miro el movimiento (del arquero) un poco antes del cobro, y eso me ayuda para dispararle al lado opuesto al que se dirija. En este caso, se movió un poco antes y eso me ayudó para disparar al otro lado”, agregó Jiménez.

Con esta victoria, México clasificó a la final de la Copa Oro por primera vez desde 2015 y será la primera para Jiménez, quien juega por segunda vez la Copa Oro en su carrera.

“Se siente bien alcanzar mi primera final de Copa Oro. Estoy muy feliz. En 2013 sólo alcanzamos las semifinales. Lamentablemente no pudimos llegar a la final, pero me siento bien de haberlo logrado ahora, y lucharemos por llevarnos el título a casa”, señaló Jiménez.

Con sólo un partido por jugar, Jiménez declaró que el equipo se encuentra concentrado y con la idea de poder llevar la octava corona de Copa Oro para México el domingo en Chicago.

“Estamos tranquilos y sabemos que estamos a un paso de consagrarnos, pero sabemos que primero debemos jugar la final. No debemos pensar en que somos los campeones. Estamos esperando con ansiedad el partido del domingo y daremos todo para ganar campeonato”, concluyó Jiménez.

Lea también: Seleccionados enfrentarán días claves para definir su futuro