Marco Ureña ha demostrado que su calidad como futbolista crece conforme pasan los partidos en el actual certamen. A sus 29 años, el delantero de Alajuelense siente que su nivel está en un 80%, pero se ilusiona con mejorar ciertos aspectos antes de que lleguen las instancias finales del Apertura.
No obstante, el ariete manudo y mundialista con la Selección Nacional es de los jugadores que más sobresale en la exitosa campaña de Alajuelense: ha jugado 16 partidos, acumula 849 minutos y en su cuenta posee seis anotaciones. Si se compara con el torneo pasado, donde solo jugó nueve compromisos, su participación ahora es mucho más alta.
Ureña, oriundo del cantón de Acosta, se ha ganado la confianza de Andrés Carevic, incluso, pareciera que la salida de algunos jugadores en el equipo erizo le ha caído bien para su regularidad, ya que en los primeros cotejos del campeonato era suplente y jugaba como extremo derecho; ahora lleva tres partidos de titular y ha jugado como delantero centro.
Ureña y su sobresaliente trayectoria.
Ureña debutó en Primera División con Alajuelense el 21 de febrero de 2007 y estuvo hasta 2011, para así partir hacia Rusia a jugar en el Krasnodar (disputó 31 juegos), equipo en el que formó parte hasta 2014, pues en Dinamarca se interesaron en sus servicios y así estampó su firma en el Midtjylland (jugó 29 partidos).
Su paso internacional no quedó ahí, ya que el Brøndby IF, también de Dinamarca, se hizo de sus servicios y en ese club logró disputar un total de 13 partidos. Posterior a eso, volvió al continente americano para ser parte de la MLS, en donde jugó 26 partidos con el San José Earthquakes y luego 18 juegos con la camiseta de Los Ángeles FC.
Como dato, Marco Ureña Porras tiene en su hoja de vida un total de 73 partidos disputados con la camiseta de la Tricolor, incluyendo la Sub 20 y la Mayor.
Fotografía: Prensa Alajuelense
Lea también: Junior Díaz: “Me emociona y me llena de mucho orgullo el reto de Alajuelense”.