Después de que la Conmebol diera a conocer que la Final de Vuelta de la Copa Libertadores se realizará en Madrid, River Plate ratificó su rechazó al cambio de sede.
El conjunto Millonario publicó un comunicado en el expuso sus razones por la que está en contra de que el juego frente a Boca Junior se lleve a cabo fuera de Argentina.
En el mismo texto, River aseguró que el club no es responsable de la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 a las afueras del Monumental
Asimismo, resaltó que con la decisión de que el juego se lleve a cabo en Europa se le está negando a más de 66 mil de sus seguidores «la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida».
«Es incomprensible que el clásico más importante del futbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país», agregó.
Lea también: Infantino: “Conmebol deberá decidir tras rechazo de River a jugar en Madrid”
{fcomment}