Rónald Gómez: «Me siento optimista por la calidad de futbolistas que tenemos»

Con la experiencia que le autoriza haber estado en eliminatorias y mundiales, Rónald “La Bala” Gómez analizó la actualidad que envuelve a la Selección Nacional de Costa Rica.

La Bala, como popularmente se le conoce, señaló aspectos específicos que deben ser fundamentales para la elección del nuevo técnico de la Tricolor.

Según Gómez el nuevo técnico debe conocer la actualidad del torneo nacional, para así saber con cuáles jugadores verdaderamente puede contar y con cuáles no.

«Yo me siento optimista por la calidad de futbolistas que tenemos, por más mal que estamos, no hemos perdido ni contra México u Honduras. Contra Estados Unidos ya era un asunto mental»

Por ejemplo, el caso de jugadores experimentados que considera no están para jugar 90 minutos. Pero considera que aún tienen mucho que aportar.

«Va a ser fundamental que conozca a nuestros jugadores y nuestra forma de trabajar. Pero es fundamental que sepa qué futbolistas hay. Se debe tener dos selecciones listas, alrededor de 30 jugadores listos que puedan entrar en cualquier momento, porque va a ser una eliminatoria complicada», manifestó.

Gómez tiene claro que el tiempo es el principal problema que debe afrontar el nuevo timonel. Antes de arrancar la eliminatoria, Costa Rica deberá jugar la Copa Oro, pero considera que en este momento la prioridad es el camino hacia Catar 2022.

«La preocupación de nosotros no debería ser la Copa Oro, sino cómo juntamos a la Selección para la Eliminatoria», agregó.

Uno de los principales problemas en la era González que señaló el ex delantero de la Sele es que nunca se utilizó el sistema de 5-4-, que según Gómez le ha dado réditos al equipo patrio a lo largo de la historia.

«Costa Rica siempre ha jugado con 5-4-1, contragolpeando. Siento que Rónald nunca encontró ese esquema», concluyó.