Ronald González: “El rendimiento determina la convocatoria, no la cédula”

El buen nivel en el campeonato nacional de jugadores mayores a 35 años, no es algo que preocupe a Ronald González para una eventual convocatoria de la Selección de Costa Rica. El estratega fue claro en asegurar que para la convocatoria no se verá la edad de los futbolistas.

Los ejemplos son claros, futbolistas como Michael Barrantes y Christian Bolaños se ganaron un espacio como los mejores jugadores del torneo. Su edad no sería limitante para integrar la Tricolor.

“Si mantienen el mismo rendimiento a los 36 o 37 años es lo mismo, lo que determina la convocatoria es el momento y el rendimiento, no la cédula de identidad”, manifestó González en conferencia de prensa.

Sin embargo, al igual que no le temblará el pulso para convocar a experimentados, tampoco dudará en llamar a jugadores jóvenes que demuestren un nivel destacado en el torneo nacional. En el amistoso ante Estados Unidos, Manfred Ugalde fue ejemplo de ello, quien debutó con la Sele a los 17 años.

“Lo puedo decir con jugadores de 35 años, pero también lo puedo decir con jugadores de 18 años, que en el campeonato nacional nos muestren rendimiento sobresaliente. Nosotros no vamos a poner la cédula de identidad para una convocatoria. Vamos a determinar el rendimiento y el requerimiento táctico que nosotros ocupemos para la Selección Nacional de Costa Rica”, agregó González.

Costa Rica busca definir un fogueo con la Selección de México, lo que podría representar la primer convocatoria de González, luego de la pandemia del Coronavirus.