Ronald González: “La victoria es un bálsamo de tranquilidad, credibilidad hacia los muchachos”

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González aseguró que el partido ante Chile, principalmente la victoria le suma a la credibilidad del trabajo que se viene realizando en el nuevo proceso tricolor. 

Muy tranquilo y convencido del buen accionar de sus jugadores, el timonel dijo que el partido fue prácticamente dominado por el conjunto patrio.

Partido. “El segundo tiempo después del tercer gol, entramos ordenados, vino un declive en nuestro rendimiento, constancia, gracias al empuje de la Selección Chilena, jugaron más entre líneas, hubo un empuje importante, hicimos variantes para refrescar, para poder completar esa línea de cuatro que nos costaba, contrarrestamos con ese empuje. Sacamos una victoria importante, ganamos al estilo Costa Rica, esperando, sufriendo un poco. No es para nada sencillo esta victoria”

Planteamiento. “En el primer tiempo planteamos una parte ofensiva importante. Levantaron mucho, y jugaron bien. Sacrificamos ese hombre importante, que estaba haciendo. Hubo quiebra en la linea de cinco con los laterales, interpretaron bien. Nunca renunciamos. En diferencia a otros juegos tuvimos buena posesión, la constancia y laboroso que es Cruz, y la calidad de Bryan Ruiz que preocupa cada vez que tiene la pelota. Hemos cosechado cosas importantes, es importante que los jugadores jóvenes, los cuales muchos de ellos son internacionales, el resultado nos alegra, la experiencia y madurez es importante”

Esteban Alvarado y Jonathan McDonald. “Con respecto a Esteban es un muchacho, que nosotros no podemos renunciar a sus capacidades, es un arquero que tenemos ahí muy importante, el titular es Keylor, y lo hace de gran manera, él entrena y entrena muy bien. No podemos echar todo al vacío porque no juega, el penal fue determinante para llevarnos la victoria, si hacían ese penal iban a encimarse. Él ha cambiado, es una gran persona. No nos preocupemos mucho por lo que hago yo, así como lo hice yo hace ocho años, los resultados van a venir, hay que tener un poco de paciencia. Tenemos que tener claro el horizonte que vamos a llevar, en estos microciclos hemos visto cosas importantes”

Clave. “Chile es triplecampeón de América con un extraordinario técnico. Nosotros por momentos controlamos el partido, a la gente no le interesa mucho eso, nosotros habíamos hecho un estudio de ellos y sabíamos que podíamos hacerles daño ahí. Ellos iban a subir mucho al ataque, tratamos de tapar bandas, la parte individual se sale de la táctica. Hemos sido contundentes a la hora de atacar al rival”

Lea también: Volvió la victoria, retornó la alegría y esperanza (2 – 3)

{fcomment}