Ronald González lanza un reto a jugadores del torneo nacional

Ante el regreso del fútbol en Costa Rica, pero al mismo tiempo con la incertidumbre mundial por la situación del Coronavirus, el técnico de la Selección Nacional, Ronald González aseguró que los jugadores del torneo nacional deberán asumir un papel protagónico en la Tricolor.

González comentó que desea crear una base de aproximadamente unos 15 jugadores del torneo que puedan llevar el peso de la Tricolor, en caso de que se reanuden las competencias de Concacaf y la Eliminatoria hacia Catar 2022.

“Darle valor al jugador de nuestro campeonato sigue siendo importante y ahora un mas porque me gustaría que se solidificaran y se hicieran parte importante en este proceso porque definitivamente los vamos a ocupar”, manifestó.

La incertidumbre en todo el mundo y las políticas que implementarán los clubes luego de la pandemia, hacen pensar a González que el panorama se pueda complicar con los jugadores legionarios, ya que viajar representaría un riesgo muy alto o los equipos serían muy “celosos” con enviarlos a otros países.

“Yo no quiero depender de que nuestra Selección sea de solo jugadores extranjeros. Prefiero solidificar de una selección de jugadores nacionales y cuando el panorama se aclare, contar con los jugadores de afuera”

El estratega señaló que tiene una ventaja con los futbolistas del ámbito local, ya que puede conversar con ellos directamente, verlos en los estadios o incluso charlar directamente con sus respectivos técnicos. Esta circunstancia ayuda a darle un mejor seguimiento a los jugadores.