Ronald González: “Nos guste o no, esto es lo que planteamos.”

El técnico interino costarricense, Ronald González, defendió el planteamiento utilizado por la Selección Nacional en los últimos partidos ante México y Colombia. A pesar de las derrotas, González afirmó que la culpa de los malos rendimientos no es del sistema utilizado, sino de otras circunstancias.

“No creo que sea por jugar con cuatro hombres atrás o con cinco, depende del momento y de la aplicación del sistema, no creo que un equipo como el nuestro, con el talento que tenemos, le achaquemos la responsabilidad a un sistema de juego en específico que se ha trabajado antes.” –Estableció el técnico.

González defendió la capacidad que ha tenido la escuadra patria en alternar entre el sistema de línea de cinco defensores practicado en Brasil 2014 y Rusia 2018, a uno más ofensivo con únicamente cuatro zagueros y dos hombres en punta. Además, se refirió a la herencia de Jorge Luis Pinto sobre nuestro funcionamiento actual.

“Dejó muy buenos conceptos, puso en funcionamiento un sistema en Brasil que en la mayoría de partidos funcionó casi que a la perfección.”

También mencionó que era necesario dejar atrás lo hecho en los pasados Mundiales y que se debía transicionar a un estilo diferente que nos dé mejores resultados. Esto fue lo que dijo:

“Tenemos que mostrar algo más, algo diferente, jugamos con un mismo sistema por ocho años.”

El timonel costarricense comentó que este proceso es incómodo de enfrentar, en especial por la seguidilla de malos resultados que ha obtenido la Selección, sin embargo, asegura que es un precio necesario de pagar, con tal de facilitarle la elección de jugadores y sistemas para Gustavo Matosas.

“Nuestro técnico actual, don Gustavo, va a tener un material riquísimo de análisis para que él pueda valorar cuál es, según a su juicio, el sistema que nos queda mejor.” –

A pesar de la fuerte responsabilidad que recae sobre González, él se mantiene tranquilo porque su objetivo es claro y considera que lo logrado en los últimos fogueos ha sido positivo para poder ayudar a Matosas para cuando el uruguayo asuma el mando de Costa Rica a principios del 2019.

“Cuando uno sabe para quién está trabajando y cuál es el objetivo, entonces uno se siente más tranquilo.”

https://www.youtube.com/watch?v=AHa2pJ72roY

https://www.youtube.com/watch?v=hjRF7hzxl3I

Lea También: Joel Campbell: “Las cosas buenas van a llegar.”

{fcomment}