Ronald Matarrita regresó a la Selección Nacional con la ilusión de dar lo mejor de sí mismo y con el objetivo de aportarle al equipo en estos dos compromisos ante Guatemala este próximo viernes 22 de marzo y ante Jamaica el siguiente martes en el Estadio Nacional.
Esta mañana fue una de las figuras que compareció ante los medios de comunicación y no dejó en tela de duda su felicidad de estar presente en esta convocatoria.
“Me siento muy feliz de estar aquí presente, en un nuevo llamado a la Selección Nacional. Muy dispuesto a dar el 100% con la Selección y con el club. Ahora estoy a disposición para acatar órdenes, que es a lo que venimos nosotros”; afirmó Matarrita.
Una de las cualidades que tiene Matarrita es que Gustavo Matosas ha mencionado en reiteradas ocasiones que le gusta su estilo de juego, pues es un jugador versátil que puede aportarte a la Tricolor por las bandas o como volante.
“Yo me siento muy contento con el profesor porque sabemos que los técnicos sudamericanos viven mucho el fútbol, así que siempre nos impregna esa garra y ese coraje en cada entrenamiento. Tenemos compañeros que también tienen esas características, por tanto, creo que nos vamos a acoplar muy bien a la idea que se quiere plantear dentro de la cancha”; opinó.
“El tema de las posiciones es como una luz para el profesor porque le puedo jugar en diferentes sectores. Estoy muy contento de tener su confianza, pues me da más posibilidad de estar en convocatorias. Indiferentemente de la posición que esté trataré de dar mi 100%, ya sea dentro de la cancha o fuera de ella. Conforme se analicen los partidos él sabrá donde posicionarme”; añadió.
Matarrita tuvo participación el fin de semana con su equipo, el New York City luego de estar fuera de participación tras una lesión que lo alejó de las canchas; sin embargo, ratificó sentirse en buenas condiciones físicas y a la disposición de Matosas.
“Tenía una dolencia en la pantorrilla derecha, la cual me sacó a mitad de la temporada pasada. Ahora me siento bien. Llevo un par de semanas a plenitud de condiciones. El pasado fin de semana tuve mi primer partido en la MLS y ahora que estoy al 100% me toca aportar lo máximo al equipo para acatar las órdenes del cuerpo técnico”; dijo.
Antes de despedirse de los medios, Matarrita recordó que tiene una ‘espinita’ que sacarse con la Tricolor y espera hacerlo a partir de esta convocatoria, ya que una lesión lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 tres días antes de su comienzo.
“Perderse un mundial tres días antes no es nada fácil para ningún jugador del mundo y ahora es una ‘espinita’ que tengo que sacar. Siempre es un honor estar convocado a la Selección Nacional. Ahora simplemente toca levantar la cabeza y dejar atrás lo que pasó en el mundial”; finalizó.
Guatemala se enfrentará a Costa Rica este próximo viernes a las 7:00 p.m. en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Lea también: Giancarlo González: “Gustavo Matosas está tratando de implementar fútbol moderno, lo notamos”.