Ruso se lleva la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica

El ciclista ruso Maxim Puskinov se llevó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica que comprendió una ruta de 173 kilómetros desde Pavas hasta Cañas, con un tiempo de 3:52:19.

Esta victoria le permite a Puskinov ser el líder general de la Vuelta y también el portador de la camiseta de metas volantes.

Con un inicio controlado, los oficiales dieron el banderazo de salida en el Hospital México y a pocos kilómetros se dio la primera caída del día con Santos Corea del equipo Ciclo Corea Bike.

Con la primera meta volante, el mismo ruso fue el que dio un paso adelante, con una fuga, que no fue muy amplia, pero suficiente para llevarse esa meta.

Posteriormente se dio el primer premio de montaña en Naranjo, con un Román Villalobos dominante, que se le adelantó al colombiano Óscar Quiróz.

San ramón albergó la segunda meta volante, en la que Bryan Salas del equipo Nestlé-7C-CBZ-Giant, tuvo una fuga más fuerte, y tuvo más de un minuto de diferencia con el pelotón principal, ganó esa meta volante.

Asimismo, el segundo premio de montaña en el Alto de Santiago, fue de Salas, que a continuación no pudo aguantar más la presión del grupo principal, y fue cazado.

En la última meta volante en el cruce de Sardinal, al kilómetro 117, fue Daniel Jara, del Equipo de Ciclismo Colono.

Este lunes, la segunda etapa comenzará desde la Municipalidad de Cañas, con un inicio controlado durante tres kilómetros hasta la Vieja Arrocera, y tendrá una llegada en alto, en el Anfiteatro de La Cruz, en Guanacaste, que será un premio de montaña y dos metas volantes, para un total de 122 kilómetros de recorrido.

Lea también:  Guanacasteca goleó a Jicaral y ganó el título de Apertura

{fcomment}