San Carlos gana por la mínima sobre un agonizante Carmelita

Kolbi

Con el tanto de Aarón Salazar al 83’ los toros del norte lograron sacar la victoria por la mínima ante la representación verdolaga que salen de Ciudad Quesada con preocupación por el no descenso en la tabla de posiciones.

Con dominio norteño, pero lleno de imprecisiones, así fue la primera parte entre la Asociación Deportiva San Carlos y Carmelita. Ambos equipos llegaron a proponer, sin embargo, los locales fueron más insistentes en atacar y en buscar abrir el marcador en el estadio Carlos Ugalde.

Durante los primeros 15 minutos del cotejo no hubo ninguna jugada de peligro y que fuese destacable. Las dos representaciones fueron cautelosas y decidieron jugar al pase con tal de no arriesgar.

Luego de esa partida, Álvaro Saborío respondió para San Carlos y a través de un centro raspó el balón con su cabeza, pero no pudo darle dirección y no se concretó lo que parecía ser el primer tanto de la tarde noche.

Marvin Obando desequilibró por punta derecho, se apoyó de Osvaldo Rodríguez e intentaron compenetrarse con la ofensiva para llegar al último cuarto de cancha.

Los verdolagas fueron superados en velocidad y cuando el cronómetro marcaba el 24’ llegó la primera cartulina amarilla para Endrick Alvarado, mismo que no tuvo otra alternativa que barrerse para detener el ataque sancarleño.

Entre el 26’ y el 30’ José Luis Cordero sacó remates directos, pero sin potencia, mientras que Álvaro Saborío pivoteaba y probaba suerte con su pierna zurda; empero, sin resultados.

El equipo local dominó los primeros 30 minutos. Mantuvieron la posesión del balón y fueron más veloces por los costados; no obstante, la falta de profundidad les estaba pasando factura.

Luis Marín les pidió tranquilidad a sus jugadores y su asistente, Harold Wallace se vio molesto con los tres centros que realizó José Luis Cordero, pues le dio al balón sin dirección alguna y desperdició las buenas jugadas.

Cuando se disputaba el 35’ Marco Madrigal salvó a San Carlos de lo que fue el primer golpe carmelo, luego de un error por falta de comunicación con Rudy Dawson y que fue aprovechado por el rival para rematar al arco.

Para el epílogo de la primera parte, Carmelita se encerró muy bien en la zaga y con líneas bastante ordenadas contrarrestaron a los toros del norte que no dejaron de insistir en buscar el gol que abriera el marcador.

La pasada por los vestuarios fue esencial para San Carlos. Los dirigidos por Luis Marín subieron sus filas y Osvaldo Rodríguez fue el primero en avisarle a Carmelita al 47’ que no bajaron los brazos para seguir atacando.

Dos minutos después de esa jugada por poco llega la anotación para el equipo local, quienes lanzaron centros al área y con Marvin Obando desquilibrando en el último cuarto de cancha, Kevin Chamorro tuvo que intervenir para salvaguardar a Carmelita.

Albert Villalobos fue una de las figuras del partido. No dejó de esforzarse en el cotejo, buscó los balones y persistió en la anotación. Al 63’ disparó a marco, pero Chamorro no se lo permitió.

Mientras Carmelita caía en la desesperación por llegar al área, Álvaro Saborío aprovechó los espacios que dejaban los verdolagas e insistió en los ataques, incluso al 67’ volvió a rematar, pero salió desviado.

La mejor incidencia del cotejo llegó a 83’ luego de un tiro de esquina, mismo que fue aprovechado por Aarón Salazar para cabecear la redonda y esta por fin lograra ingresar al fondo de la red de Kevin Chamorro.

El ambiente mejoró en el Carlos Ugalde. Comenzó a escucharse el “olé, olé” en la tribuna norteña, los locales tomaron confianza y con Esteban Ramírez por punta izquierda quisieron buscar el segundo tanto.

No obstante, la reacción de Carmelita fue instantánea y lanzaron pelotas al área para probar suerte, pero no fueron efectivos.

De esta manera finalizó el compromiso. Los toros del norte sacaron tres valiosos puntos, se metieron en zona de clasificación y Aarón Salazar hizo su primer gol en Primera División, por su parte en Carmelita cayó la preocupación por el no descenso luego de esta derrota.

Fotografía: Prensa San Carlos.

Lea también: Alajuelense derrotó con solvencia a Guadalupe FC.