Solo el Deportivo Saprissa ha conseguido coronarse como el campeón del fútbol nacional sin la necesidad de acudir a una Gran Final en los últimos años; sin embargo, tras el empate que consiguió ayer San Carlos en Tibás, ahora los norteños tienen la bandeja servida para igualar a los dirigidos por Walter Centeno.
La hazaña de los morados fue en el torneo de Invierno 2016. En ese entonces contaban con la ventaja de que si ganaban la cuadrangular automáticamente se coronarían campeones tras finalizar como líderes de la fase regular. Sus rivales para ese certamen fueron: Herediano, Alajuelense y el Santos de Guápiles, los cuales se enfrentaron todos contra todos.
Con respecto a esa cuadrangular, el conjunto tibaseño, de la mano de Carlos Watson como Director Técnico, doblegó a Alajuelense y derrotó al Santos de Guápiles; posterior a eso, venció al Herediano en el estadio Ricardo Saprissa y fue suficiente para alzar la Copa 33 de su historia sin llegar hasta la instancia final.
Después de la gesta morada sí hubo dos finales. Herediano se coronó campeón nacional en el Verano 2017 luego de vencer a Saprissa y en diciembre de ese mismo año Pérez Zeledón alzó el título, pero ninguno de los dos clubes pudo celebrar antes.
En el año anterior se jugaron dos grandes finales entre Saprissa y Herediano; ambos equipos tuvieron la oportunidad de ser campeones.
Ahora San Carlos podría levantar el trofeo sin la necesidad de una Gran Final este próximo miércoles. Con solo un empate a cero goles los norteños son campeones; no obstante, si los morados quieren obligar a una Gran Final necesitarán empatar a dos o más goles o bien triunfar este próximo miércoles en Ciudad Quesada.
Fotografía: Prensa Saprissa.
Lea también: Dirigencia de AD San Carlos quiere remodelar el Carlos Ugalde para duplicar capacidad de aficionados.