San Carlos trabajó dos aspectos en su regreso a entrenamientos

En la Asociación Deportiva San Carlos, al igual que la mitad de los clubes de la Liga Promerica, regresaron a las prácticas este viernes, cumpliendo los lineamientos planteados en el protocolo de sanidad del fútbol nacional.

El cuerpo técnico de los “Toros del Norte” cuida algunos elementos importantes que generan ansiedad al futbolista y que podría generar algún tipo de lesión. Sin embargo, aseguró que se siente la alegría de los jugadores de volver a pisar el terreno de juego del estadio Carlos Ugalde Álvarez.

“Trabajamos en dos aspectos importantes: en la parte física y emocional. Realmente este momento ha sido muy difícil para todos. Sabemos que el jugador de fútbol tiene esa ansiedad, que a veces le causa mucho estrés”, manifestó el técnico, Carlos Restrepo.

Según el timonel, los trabajos que se realiza el equipo se irán dando de manera progresiva. Este viernes trabajaron 45 minutos con cada grupo de 7 jugadores y esperar aumentar paulatinamente.

“Hoy vemos un grupo con mucho entusiasmo, con muchos deseos de hacer las cosas. Acompañamos ese deseo con un trabajo liviano para ir soltando progresivamente. La respuesta ha sido muy buena”, agregó.

Restrepo buscará incluir algunos aspectos tácticos en los entrenamientos, ya que apenas llegó al club el pasado 9 de marzo, tan solo 6 días antes de que se diera la suspensión del torneo por la pandemia del Coronavirus.

Material cortesía Departamento de prensa Asociación Deportiva San Carlos