Más que tres puntos. Eso fue lo que obtuvo el Santos de Guápiles del estadio Allen Riggioni de Grecia, donde venció al conjunto local con marcador de 1-0.
Más allá de las tres unidades, el equipo de Luis Antonio Marín se va con mucha confianza y la tranquilidad de haber sumado puntos que lo alejan del último lugar del grupo A, que precisamente es Grecia.
Desde el inicio sorprendió la alineación del Santos de Guápiles, con jugadores como Daniel Cambronero, José Garro y Josimar Méndez en banca. Los santistas arrancaron el compromiso con ímpetu y ganas de buscar el gol, sin embargo, en los primeros minutos no llegó.
Grecia equilibró un poco las acciones y tuvo una clara oportunidad que Douglas Forvis envió al tiro de esquina. Unos minutos después José Gabriel Vargas anotó de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Al minuto 40, el árbitro central pitó una falta clara en el área en favor del Santos. Osvaldo Rodríguez ejecutó el penal y venció a Kevin Ruiz. Los caribeños se fueron al descanso con ventaja de 1-0 en el marcador.
La segunda parte tuvo mucha intención de parte de los dos equipos para anotar, en el caso de los griegos el empate y para los santistas un gol que representara tranquilidad. Pero ese gol ansiado por ambos equipos nunca llegó, aunque finalmente los caribeños se dejaron los tres puntos valiosos.
Este resultado deja al Santos de Guápiles en el quinto lugar de la tabla de grupo A con nueve puntos y toman ventaja sobre el último lugar que precisamente es Grecia. Los dirigidos por Fernando Palomeque se queda en el último lugar con apenas 4 puntos.
Imagen Prensa Santos de Guápiles