Saprissa buscó repatriar los goles de Ariel Rodríguez

Wálter Centeno descartó de momento un delantero en el Deportivo Saprissa, el timonel de la escuadra tibaseña aseguró que desea cuidar las finanzas del conjunto morado, además que Manfred Ugalde es un jugador de mucha proyección que le dará a los morados muchos réditos en el futuro.

Sin embargo, hace dos semanas le hicieron la consulta al ex morado Ariel Rodríguez sobre su presente en el fútbol de Tailandia, ya que éste es el delantero que ‘Paté’ quería para su conjunto.

Ariel Rodríguez tiene contrato con el  PTT Rayong de Tailandia hasta final del presente año, por lo que la opción de regresar a Costa Rica estaba muy lejana de la realidad, debido a que el nacional percibe una cantidad importante de dinero mensualmente, aspecto que el Deportivo Saprissa no puede al menos igualar.

Wálter Centeno vio en el jugador cuatro aspectos importantes para así ficharlo:

  • Conoce el fútbol costarricense.
  • Su promedio de gol en la escuadra tibaseña durante sus anteriores pasos es muy alto.
  • Presiona alto en la salida, convirtiéndose en el primer defensor.
  • 29 años, por lo que lo hace un jugador con liderazgo pero a la vez con juventud y así se abre la opción de ficharlo por más de un año.

Paté Centeno dejó entrever que en la escuadra tibaseña no están sanos en la parte económica, por lo que el fichaje de un nuevo ariete haría incurrir en un gasto a los tibaseños.

 “En ese departamento de delanteros tenemos gente importante, hay un jugador que nos ha dado mucho. Tomamos la decisión y no queremos incurrir en un gasto donde la institución no esté cómoda”; citó el entrenador del Deportivo Saprissa en conferencia de prensa.

Sin embargo, Juan Carlos Rojas, Presidente del Saprissa desmintió categóricamente estas declaraciones mediante su cuenta de Twitter.

“La decisión de no traer otro 9, la cual se tomó en consenso con Comisión Técnica y Gerencia Deportiva, no es un tema financiero: obedece a que estamos absolutamente comprometidos con el desarrollo de Manfred, quien nos ha demostrado a base de esfuerzo y goles que el 9 ideal lo teníamos en casa”, publicó.

Lea también: AD San Carlos definió el estadio dónde jugará por Liga CONCACAF