Solo en el torneo de Apertura el Deportivo Saprissa ha jugado cuatro partidos en gramillas artificiales: contra San Carlos, Pérez Zeledón, Asociación Deportiva Santos y Limón FC, de esos cotejos, solo han podido vencer en una ocasión.
De momento, la única victoria morada en cancha sintética fue ante los generaleños donde vencieron por la mínima, perdieron en los estadios Carlos Ugalde (San Carlos) y Ebal Rodríguez (AD Santos); no obstante, solo han empatado una vez y fue en el Juan Gobán ante los caribeños.
Según las estadísticas, el Deportivo Saprissa solo ha podido cosechar cuatro puntos de doce posibles, para un total de 33% de rendimiento en canchas sintéticas en el actual certamen.
Caso contrario a los nueve compromisos que han tenido los morados en gramillas naturales: ganaron siete y empataron solo en dos ocasiones. De 27 puntos posibles, han logrado encajar 23 unidades, para un 85% de rendimiento.
Este sábado tendrán una nueva tarea en cancha sintética, pues jugarán en el estadio Colleya Fonseca ante Guadalupe FC. Pero el historial lo respalda. Desde el 2017 hasta marzo de este año, han jugado cuatro partidos frente a los guadalupanos, en los cuales, lograron vencer en todos.
Fotografía: Prensa Saprissa
Lea también: AD Santos figura como más clasificado de cuarto lugar en los últimos seis torneos.