Saprissa hace la hombrada en medio de una tormentosa polémica

Polémico. Es la palabra que resume el partido semifinal de vuelta entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa que se disputó este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto. El empate 2-2 coloca al cuadro tibaseño como el primer finalista del Torneo de Clausura 2021, tras ganar con un atípico global de 5-6.

Alajuelense asumió en los primeros minutos la responsabilidad que le generaba el marcador global de buscar un gol. Pero rápidamente el partido tomó otro rumbo a los 23 minutos. Tras tomar un balón en el aire, Leonel Moreira sacó su codo e impactó a Mariano Torres en una acción polémica. La jugada dio al traste con la expulsión del arquero manudo y el central decretó penal en favor del Saprissa.

Christian Bolaños fue el encargado de marcarlo venciendo a Mauricio Vargas, , quien entró tras la expulsión de Moreira.

Al 38, Wálter Cortés evitó que Mauricio Vargas sacara en una falta de tiro libre. Bejarano le sacó la segunda amarilla y se fue expulsado quedando ambos clubes con 10 futbolistas.

Nuevamente la polémica llegaría al encuentro. En un tiro de esquina Daniel Arreola marcó de cabeza, pero el réferi central vio un penal en contra de Faerrón, por lo que en medio de la confusión, pitó penal, luego dio el gol y por último marcó la pena máxima.

Finalmente, Bryan Ruiz tomó el esférico para ejecutar pero Aarón Cruz una vez más le ganó el duelo y detuvo el cobro, convirtiéndose en héroe para los morados.

En la segunda parte, con solo 7 minutos de partido, Luis José Hernández cometió un penal. Debido a los antecedentes de la serie, Bryan Ruiz no tiró, sino que fue el mexicano Daniel Arreola. El azteca tiró, pero la redonda se estrelló contra el vertical rozando a Aarón Cruz. A Arreola le quedó el rebote y puso el 1-1. Eso sí, el gol fue válido después de otra confusión de Henry Bejarano, que incluso tuvo que debatir con sus compañeros del cuarteto arbitral.

La Liga Deportiva Alajuelense encontró el segundo tanto tras un disparo de Daniel Arreola que rebotó Aarón Cruz. Marcel Hernández y Alonso Martínez buscaron el contra remate, pero Martínez fue quien llegó mejor y la empujó al fondo. El 2-1 le daba el pase a los manudos, pero faltaba mucha historia por escribirse.

Los morados encontraron la inspiración de Mariano Torres cerca del área manuda, el argentino sirvió a David Guzmán, quien disparó con todo para marcar el 2-2. Anotación que significaba el pase a la final.

Los últimos minutos, que 9 fueron de reposición, se resumen en una Liga que buscó con todo el gol que le diera el pase, pero no alcanzó.

Ahora el Deportivo Saprissa tendrá que esperar a su rival de la serie entre el Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano. En esta semifinal, los florenses tienen un marcador a favor de 2-1.

Prensa Saprissa/PME Images