El Saprissa llegó a un momento que está en una obsesión por hacer lo que Walter Centeno desea impregnar en la cancha, a los jugadores les ha costado adaptarse a esta idea.
Hay un temor e indecisión producto de lo que Paté quiere, que el equipo no le responde a esa presión, son cuatro partidos consecutivos de no conocer la victoria.
Es evidente que no se sienten cómodos con ese sistema, en el punto de vista defensivo, Saprissa se echó para atrás pero terriblemente, es un equipo inestable, desequilibrado.
Walter Centeno puedo aspirar a jugar de una manera, pero ¿tiene equipo para hacerlo? Porque Saprissa no es un equipo para defenderse, porque él no tiene un equipo que tiene capacidad de recuperación de pelota, es un equipo liviano, es para tener la pelota.
Tanto pase del Saprissa lo desgasta porque los equipos le tienen una lectura muy clara, y no es un equipo que logre verticalizar.
Hay un detalle desde que Walter Centeno dijo que iba a jugar como Grecia, el punto es que no es Grecia, Saprissa es un equipo al que juegan diferente, va a tener menos espacios y es más difícil.
Observe nuestro comentario de la actualidad del Saprissa con Walter Centeno:
Lea también: Proyecto de UNCAF permitiría árbitros internacionales en fase final