Se mantienen los ocho partidos de sanción para Diego Costa

(EFE) El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol acordó este viernes desestimar el recurso del Atlético de Madrid, y confirmar los ocho partidos de sanción que el Comité de Competición impuso a su jugador Diego Costa.

El Atlético puede recurrir ahora al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a partir de mañana, según confirmó la RFEF. Costa fue sancionado ayer con ocho encuentros por el Comité de Competición, cuatro por su expulsión con roja directa la última jornada de Liga en el Camp Nou y otros cuatro por agarrar al árbitro después de esto, según reflejó el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano el acta del partido.

Apelación rechazó revocar las sanciones a Costa ya que, tras examinar el vídeo, “comparte la valoración” de Competición que le impuso cuatro partidos tras su expulsión con roja directa la última jornada de Liga en el Camp Nou por insultar al árbitro, el extremeño Jesús Gil Manzano, y otros cuatro por agarrarle después, según el acta del partido.

“Respecto de las manifestaciones verbales sancionadas, las imágenes no aportan indicio alguno de su inexistencia o de que su contenido difiera del reflejado en el acta arbitral”sostuvo Apelación.

Lea también: Capitán del Real Madrid se ausentará por varias semanas.