Selección de Costa Rica ve como un lujo jugar ante los Estados Unidos

La volante costarricense, Raquel Rodríguez, se refirió al juego ante Estados Unidos de este lunes, resaltando que es todo un lujo para la tricolor enfrentarse a la mejor selección del mundo. De la misma forma, la jugadora hizo su análisis luego de la victoria ante Haití el pasado viernes, sin embargo, lo más difícil está por venir, según lo comenta la seleccionada nacional. “Lo más importante es que clasificamos a segunda ronda, que nos acerca más a Tokio. Hay mucho que corregir, viene lo más difícil. Entre más uno avanza, más cuesta arriba se pone el camino. Ahorita todo el enfoque está en recuperarnos, estar a punto para lo que se viene; primero Estados Unidos y luego el otro partido”, resaltó Raquel. Para la goleadora de la selección Pre Olímpica, ´Rocky´, el partido ante la selección campeona del mundo, Estados Unidos, es todo un lujo y lo tienen que aprovechar grupal e individualmente. “El cuerpo técnico hace un excelente trabajo en pensar en el objetivo principal. Con respecto a las jugadoras: conforme estemos individualmente en la mejor forma, podemos contribuir al equipo. El partido ante Estados Unidos es un lujo y hay que aprovecharlo”, comentó la jugadora. Este lunes la selección nacional se enfrentará a Estados Unidos pensando en clasificar como líderes del Grupo A, ya que, una victoria a favor del equipo nacional, nos clasificaría como primer lugar con un paso perfecto de nueve puntos. Un empate no sería suficiente para alcanzar a la selección de las barras y las estrellas a pesar de la igualdad con seis puntos, debido a que la escuadra norteamericana tiene una diferencia de doce goles a favor, cinco más que la tricolor, la cual es segunda con siete. Raquel Rodríguez es consiente de esta situación y sabe que deberán triplicar esfuerzos para conseguir la victoria y el paso perfecto hacia semifinales. “Siempre la exigencia es la máxima, un error nos puede costar el gol. El enfoque debe ser el triple, la ejecución debe ser tres veces mejor. La unión y todos los detalles son los que hacen la diferencia entre un equipo y el otro. Siempre es bueno jugar contra la mejor selección del mundo porque es duro, pero pone en evidencia lo que hay que mejorar y eso no tiene precio”, finalizó Rodríguez. El partido se disputará en el BBVA Compass Stadium a las 7:30 p.m hora tica, cerrando la jornada tres del Grupo A. La selección costarricense hasta el día martes conocerá su rival en semifinales.

La jugadora costarricense, Raquel Rodríguez, se refirió al juego ante Estados Unidos de este lunes, resaltó que es todo un lujo para la tricolor enfrentarse a la mejor selección del mundo.

De la misma forma, también hizo su análisis luego de la victoria ante Haití el pasado viernes, donde afirmó que lo más difícil está por venir.

“Lo más importante es que clasificamos a segunda ronda, que nos acerca más a Tokio. Hay mucho que corregir, viene lo más difícil. Entre más uno avanza, más cuesta arriba se pone el camino. Ahorita todo el enfoque está en recuperarnos, estar a punto para lo que se viene; primero Estados Unidos y luego el otro partido”, resaltó Raquel.

Para la goleadora de la selección Pre Olímpica, ´Rocky´, el partido ante la selección campeona del mundo, Estados Unidos, es todo un lujo y lo tienen que aprovechar grupal e individualmente.

“El cuerpo técnico hace un excelente trabajo en pensar en el objetivo principal. Con respecto a las jugadoras: conforme estemos individualmente en la mejor forma, podemos contribuir al equipo. El partido ante Estados Unidos es un lujo y hay que aprovecharlo”, comentó la jugadora.

Este lunes la selección nacional se enfrentará a Estados Unidos con la mentalidad en clasificar como líderes del Grupo A, ya que, una victoria a favor del equipo nacional, clasificaría a la tricolor como primer lugar con un paso perfecto de nueve puntos.

Un empate no sería suficiente para alcanzar a la selección de las barras y las estrellas a pesar de la igualdad con seis puntos, debido a que la escuadra norteamericana tiene una diferencia de doce goles a favor, cinco más que la tricolor, la cual es segunda con siete.

Raquel Rodríguez es consiente de esta situación y sabe que deberán triplicar esfuerzos para conseguir la victoria y el paso perfecto hacia semifinales.

“Siempre la exigencia es la máxima, un error nos puede costar el gol. El enfoque debe ser el triple, la ejecución debe ser tres veces mejor. La unión y todos los detalles son los que hacen la diferencia entre un equipo y el otro. Siempre es bueno jugar contra la mejor selección del mundo porque es duro, pero pone en evidencia lo que hay que mejorar y eso no tiene precio”, finalizó Rodríguez.

El partido se disputará en el BBVA Compass Stadium a las 7:30 p.m hora tica, cerrando la jornada tres del Grupo A. La selección costarricense hasta el día martes conocerá su rival en semifinales.

FOTO Y VIDEO: PRENSA / FEDEFUTBOL

Colaboración Periodistica: Byron Agüero