Selección de Fútsal sacó la garra y el talento para vencer a Lituania en el Mundial

Costa Rica mostró coraje y calidad para derrotar a los anfitriones de la Copa del Mundo de Fútsal Lituania 2021 con una contundente pizarra de 6 a 2, un marcador que deja a los ticos con posibilidades de clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.

La Tricolor exhibió una gran madurez para sobreponerse del inicio difícil. Y es que los lituanos inauguraron las cifras en el primer tiempo; además, cuando los nacionales estaban volcados al ataque, el arquero César Vargas vio la tarjeta roja por tocar la pelota con la mano fuera de su área.

Esto obligó a Costa Rica a jugar durante dos minutos con un hombre menos, lo cual implicó multiplicarse en defensa para evitar otra anotación en contra. Los ticos lograron mantener el cerco, algo determinante para lo que se vendría después.

En su afán por empatar, Costa Rica utilizó en algunos momentos la figura de portero-jugador a través del guardameta Álvaro Santamaría, con el objetivo de generar superioridad en la zona de ataque.


La igualdad llegaría a falta de 1:43 en el primer tiempo por intermedio de Militon Tijerino, quien recuperó la pelota, avanzó a gran velocidad y definió con precisión ante la salida del arquero local.

Apenas unos segundos después, Emmanuel Gamboa sacó una falta. Como ya los lituanos habían cometido la quinta infracción, por reglamento Costa Rica obtuvo un tiro libre sin barrera que Alonso Cordero transformó en el 2-1.

Para el segundo tiempo, la Tricolor siguió al frente y ratificó su dominio ante los lituanos. A falta de 11 minutos, Tijerino y Cordero aplicaron una estricta presión en salida que Milinton convirtió en el 3-1, un gol vital para controlar el partido y mejorar el gol diferencia.

Los lituanos pasaron a ser los obligados, pero la Sele sacó la espuela defensiva para obtener un marcador más favorable.

Daniel Gómez hizo triplete en la recta final, y aunque Lituania descontó, el marcador 6-2 habla de que hubo un equipo muy superior en la Arena de la ciudad de Kaunas.

Ahora Costa Rica deberá esperar el desenlace de los otros grupos para saber si puede clasificar a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros lugares. Por el momento, de los dos bloques que ya se definieron la Tricolor supera a Guatemala en la disputa por la clasificación.

Los siguientes cuatro grupos se decidirán entre domingo y lunes; dependiendo de la combinación de resultados, el ansiado boleto podría llegar incluso este domingo.

La Sele –que es tricampeona de Concacaf– disputa su quinta participación de la historia en una Copa del Mundo de Fútsal.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL