Selección de rugby tendrán fogueos internacionales

Tras más de un año sin competencia internacional, este 23 y 24 de octubre las Selecciones Nacionales de rugby seven masculina y femenina enfrentarán una serie de fogueos ante rivales de Centro América y México.

Esto se hace pensando en que próximamente puedan tener presencia en otros eventos. Los dos conjuntos se han mantenido entrenando desde principio de año en La Sabana, afinando estrategias, practicando diversas jugadas y este fin de semana les llegó el momento de volver a la cancha.

El equipo femenino jugará este sábado y domingo a las 9:00am una triangular en la cancha de los Padres Salesianos en Cartago, lugar donde medirá fuerzas con Panamá y México. Los contrincantes son viejos conocidos, ya se han enfrentado en varias ocasiones y se conocen muy bien. Por consiguiente, de las panameñas se puede esperar un juego de mucho contacto, mientras que las mexicanas aprovecharán la velocidad y buscarán los espacios.

Sin embargo, el combinado nacional, que tiene en sus filas una mezcla de experiencia con juventud, sabe muy bien cuáles son los objetivos que se persiguen para estos duelos de octubre.

“Las expectativas para este fin de semana es pulir detalles previo a futuros torneos, terminar de ver la alineación, jugadas, valorar cómo ha estado todo el trabajo que hemos venido haciendo desde enero”, afirmó Natalie Rojas, entrenadora de Costa Rica.

Para este mismo fin de semana la selección masculina viajará a Guatemala, para hacerle frente al Torneo Centroamericano de Rugby, donde, además del país sede, estarán presentes Honduras y El Salvador. Para los costarricenses esta será una gran oportunidad para tomar ritmo, darle forma a la idea del entrenador, lograr un mejor entendimiento dentro de la cancha y también tener mejor preparación.

“Los partidos son un buen parámetro, porque llevamos tiempo sin competencia internacional. Luego seguiremos haciendo otros fogueos hasta aumentar la complejidad de los mismos y poder enfrentar a equipos de mayor exigencia”, dijo Eduardo Bellot, director técnico de la Selección Nacional.

Para esta serie de partidos los combinados patrios tendrán una planilla de 13 jugadores cada uno, más el cuerpo técnico. Además, habrá tres debutantes en el equipo masculino y una en femenino.

Aunque estos serán los primeros compromisos internacionales del año, el propósito será afinar detalles para enfrentar campeonatos de mayor exigencia en el corto plazo.

FOTO y FUENTE / PRENSA FEDERACIÓN DE RUGBY