Seleccionados poco regulares a las puertas de una gran oportunidad

El amistoso que tiene programado la Selección de Costa Rica ante El Salvador abre una oportunidad de oro para que algunos jugadores poco regulares y habituales en la Tricolor puedan buscar un espacio de cara a la eliminatoria.

Algunos de ellos, ya sea por competencia o por escasos llamados han tenido pocas oportunidades de mostrarse. Sin embargo, el encuentro de este sábado representa la última espacio que tienen para alzar la mano y captar la atención de Luis Fernando Suárez.

“Siempre es bonito venir a representar a la Selección. Es la oportunidad de mostrarse frente al profe para levantar la mano. Se vienen las eliminatorias y todos queremos estar ahí”, argumentó Luis Ronaldo Araya.

“Es una oportunidad de oro de alzar la mano y devolver la confianza al profesor que nos hizo el llamado. Hay que tomarlo con calma, sabiendo la responsabilidad que es ponerse la camisa del país”, expresó el arquero Aarón Cruz, que se perfila para ser titular.

También las bajas de Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Yurguin Román y Keyner Brown también abren espacios en puestos específicos para que futbolistas se puedan mostrar. El caso más claro es el de Luis Ronaldo Araya, quien vive su segunda experiencia en la Tricolor.

El volante brumoso sabe juega en una posición que durante años ha sido comandada por Bryan Ruiz. Aunque expresa admiración por el histórico capitán, afirma que desea demostrar su calidad para convertirse en una alternativa.

“Yo respeto y admiro totalmente a Bryan, desde pequeño siempre lo he admirado y ahora mucho más por todo lo que ha logrado. Yo trabajo para crecer y poder estar en la Selección. Si se me da chance aquí voy a estar”, manifestó Araya.

“La eliminatoria está a 15 días, hay mucha competencia, jugadores que lo vienen haciendo bien. Pero uno viene aquí a trabajar, competir y demostrarle al profesor que uno está si lo necesita”, dijo Barlon Sequeira.

Costa Rica estará viajando este jueves hacia Los Ángeles para enfrentar este amistoso contra El Salvador.